6 Hábitos de higiene y cuidado personal para el día a día

21 octubre 2019Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

De los hábitos de higiene y cuidado personal que tengamos adquiridos dependerá nuestro bienestar y salud, y la de quienes nos rodean, así como las relaciones interpersonales. Ponte a prueba y asegúrate de cumplir los siguientes hábitos de higiene básicos.

Como proveedores de productos de higiene, sabemos cuán importante es la higiene ambiental en un negocio, la necesidad de hacer un correcto mantenimiento de basteriostáticos o las consecuencias de la falta de limpieza en el cuarto de baño de un negocio. Sin embargo, en este post hemos decidido irnos más al ámbito personal y repasar los hábitos de higiene que conviene tener.

6 Hábitos de higiene y cuidado personal para el día a día

Para comenzar, debemos recordar que los baños son una de las primeras formas de aseo personal que se conocen. Datan entre los años 4.000 o 3.000 a.C y eran habituales entre algunas culturas como la egipcia, la griega, la babilónica, la india o la turca.

Hoy en día, el uso de productos de higiene personal pueden ayudarnos a mejorar la percepción que tienen y tenemos de nosotros, y no solamente eso, sino que además tiene un efecto psicológico positivo. Aunque tampoco debemos olvidar que el exceso de higiene en uno mismo también puede derivar en enfermedades o infecciones.

Ducha diaria

El hábito de higiene personal más común es la ducha o el baño, algo que conviene hacer una vez al día e hidratarse la piel después de hacerlo.

Para cumplir este hábito correctamente, también se recomienda usar jabones neutros, que ayuden a mantener mejor el PH de la piel.

Lavarse las manos frecuentemente

No es la primera vez que hablamos de la importancia de mantener una correcta higiene de manos, ya que evita numerosas enfermedades, entre ellas el contagio de la gripe.

Existen numerosas señales de que te estás lavando mal las manos. Por ejemplo, ¿cuánto tardas en hacerlo?, ¿te las secas?, ¿cómo te las frotas?

Buena higiene bucodental diaria

Cepíllate los dientes dos o tres veces al día, después de comer y sobre todo cuando te levantas y antes de acostarte, ya que durante la noche la actividad bacteriana es más prolongada.

Además, es aconsejable cepillarse los dientes durante 3 minutos, y 20-30 minutos después de haber ingerido alimentos.

Mantener fuera del baño algunos objetos

También conviene mantener en buen estado los lugares de aseo; ser especialmente meticuloso con los puntos principales de higiene en un baño y no guardar en este espacio algunos objetos, como cuchillas, maquillaje, joyería, etc. Son susceptibles de que las bacterias se posen en ellos o se deterioren por la humedad.

La higiene íntima

Las partes genitales también merecen un cuidado especial para evitar malos olores e infecciones, sobre todo en el caso de las mujeres. Además, también es fundamental de cara a mantener relaciones sexuales.

En Hygolet, por ejemplo, contamos con contenedores de higiene femenina para ayudarte a llevar a cabo este tipo de hábitos.

Otros aspectos importantes del cuidado personal

Cortar las uñas, lavarse el pelo, secarse bien, limpiarse la cara, los oídos o nariz sobre todo cuando se padece resfriado, son otros de los aspectos que no debemos olvidar, entre muchos otros.

¿Ahora dirías que tienes todos los hábitos de higiene necesarios para sentirte bien contigo mismo? Esperamos que sí, porque tu salud también nos importa.

 

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Saber cómo limpiar el inodoro correctamente, y lo que es aún más importante, mantenerlo libre de bacterias y gérmenes, es de vital importancia en negocios y oficinas donde el tránsito es constante e intenso. En este artículo desvelamos los mejores trucos para una limpieza profunda y compartimos algunos productos de higiene para cuartos de baño.