Preocúpate por la higiene, la salud, la seguridad y el bienestar de los usuarios

01 julio 2022Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Con un mercado cada vez más competitivo, es necesario ofrecer algo más que un producto o servicio de calidad para mantener la reputación de tu empresa.

La percepción que el público tiene de una marca se forma a partir de la experiencia que les ofrece en cada punto de contacto. Los cuartos de baños no son una excepción: el 74 % de las personas afirma que un cuarto de baño sucio provoca una imagen negativa del lugar1.

NO PUEDES PERMITIRTE QUE TUS CUARTOS DE BAÑO LE FALLEN

En lo que respecta a ofrecer una imagen de calidad, muchas empresas están tomando diversas medidas con el fin de crear la mejor experiencia posible para sus usuarios, lo que ayuda a retener a los clientes existentes además de a atraer a otros nuevos. Muchas empresas invierten en la atención a los detalles, desde los grandes aspectos, como ofrecer productos de calidad, un personal amable y atento y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta los pequeños detalles, como tener flores frescas, música de ambiente y, sin embargo, no prestan atención cuando se trata del cuarto de baño.

Los usuarios de tus instalaciones verán en su experiencia en los aseos un reflejo de la totalidad de tu empresa. Piensa en un restaurante, por ejemplo: si hay un cuarto de baño sucio o que funciona mal, el cliente seguramente no va a imaginar cosas buenas sobre el estado de la cocina. Los estudios revelan que más del 80 % de los consumidores evitarían ir a un restaurante con un cuarto de baño sucio2.

Además, con la creciente tendencia de utilizar aplicaciones para puntuar los establecimientos, no hay forma de escaparse. Entonces, ¿Qué esperan realmente los usuarios de los cuartos de baño y cómo puedes asegurarte de que el tuyo cumple sus expectativas?

Jabón de manos

DISPENSADORES DE JABÓN QUE FUNCIONAN SIEMPRE

Dispensadores de jabón que funcionan mal y tienen un aspecto desagradable, frascos con un dosificador que ya no bombea… todos nos hemos encontrado con la frustración que supone la falta de higiene de las manos al utilizar los lavabos de una empresa o establecimiento, y experiencias como éstas son las que pueden socavar sus esfuerzos realizados en otras áreas. Ahora más que nunca, la gente desea sentir que su salud y seguridad se toman en serio y que su entorno está limpio, por lo que si los productos que se le ofrecen no están a la altura, va a resultar problemático.

Si a esto le añadimos la pérdida de productividad, el despilfarro innecesario y el aumento de los costes que supone tener que sustituir periódicamente los dispensadores y los frascos de jabón de calidad deficiente, es fácil ver por qué hay que invertir en la durabilidad y la longevidad de los sistemas de lavado de manos con cargas herméticas.

PIENSE EN CUARTOS DE BAÑO TOTALMENTE SIN CONTACTO

El 66 % de las personas afirma que utilizan diversos métodos para evitar cualquier tipo de contacto en los cuartos de baño3, por lo que ofrecer una experiencia sin contacto en los aseos le ayudará a labrarse la reputación de una marca que se toma en serio la experiencia de sus usuarios.

Un buen punto de partida es proporcionar dispensadores de jabón sin contacto, los preferidos por el 92 % de las personas4. Además no solo beneficiará a sus usuarios: los dispensadores automáticos de jabón y de desinfectante utilizan recargas cerradas herméticamente, sin fugas ni obstrucciones, 100% higiénicas, que ofrecen un uso más rentable que las alternativas de «llenado a granel» gracias a tamaños de dosis más pequeños y concentrados.

Por otra parte, los secamanos eléctricos automáticos, y los contenedores de higiene femenina con apertura mediante pedal o automática contribuyen a maximizar la experiencia de aseo sin contacto que prefieren los usuarios.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA

Una de las primeras cosas que la gente nota al entrar en un establecimiento es el olor. Los estudios revelan que un olor desagradable en los cuartos de baño deja a casi el 80 % de las personas con una percepción negativa de ese establecimiento. El 67 % de los encuestados afirma que un olor desagradable en los cuartos de baño públicos de una organización les haría menos propensos a comprar allí y el 60 % afirma que decidiría marcharse inmediatamente o no volver, por lo que unos aseos limpios y con buen olor son esenciales a la hora de crear una buena impresión.

Un sistema de fragancias en aerosol concentrado ataca los olores en su origen y libera fragancias de olor fresco para crear la máxima sensación de limpieza y ayudar a proteger su imagen.

FUENTES

1. Cintas

2. Zogby International

3. Impulse Research Corporation Survey

4. Encuesta en Facebook sobre la higiene de manos de RCP 2020

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