Atrapa insectos
Equipos fáciles de instalar y mantener que eliminan todo tipo de insectos.
En el mercado existen distintos sistemas que tienen como objetivo común la eliminación de todo tipo de insectos como moscas, mosquitos o polillas, sin emplear ningún tipo de biocida, evitando que entren en contacto con los alimentos y transmitan enfermedades:
- Insectocutores: atraen a los insectos a través de una luz ultravioleta y los eliminan mediante pequeñas descargas eléctricas. Los inconvenientes que presentan estos equipos son:
- Fragmentan los insectos al atraparlos y los restos pueden caer en la bandeja de recogida o fuera de ella, contaminando el entorno. Además, esa fragmentación dificulta el conteo de individuos y la identificación de especies
- Solo son efectivos con insectos grandes, ya que los pequeños pueden no hacer el contacto necesario para producir la descarga eléctrica
- No están adaptados a estándares APPCC (Análisis de Puntos Críticos) en industria, ya que al fragmentar al insecto pueden contaminar superficies y materias primas como alimentos
- Insectocaptores: atraen a los insectos mediante luz ultravioleta y los inmovilizan gracias a unas tablas adhesivas. Frente a los insectocutores, los insectocaptores presentan varias ventajas:
- Son mucho más higiénicos: la tabla adhesiva atrapa los insectos sin fragmentarlos, evitando que puedan caer en alimentos, zonas de trabajo o incluso sobre clientes y empleados evitando contaminaciones y favoreciendo el conteo de individuos y la identificación de especies.
- Son 100% válidos para todo tipo de insectos sin importar su tamaño
- Se adaptan a los estándares APPCC (Análisis de Puntos Críticos) ya que, al no fragmentar los insectos, evitan cualquier tipo de contaminación
En Hygolet, por sus ventajas, aconsejamos el empleo de insectocaptores.
¿Dónde se instalan?
En los negocios de hostelería los atrapa insectos se deben instalar a la mayor altura posible. Así se evita que la luz moleste a los clientes y se reduce el ruido provocado por estos dispositivos. En cualquier caso, existen insectocaptores con diseños decorativos, muy discretos, especialmente diseñados para las zonas cara al público.
En las tiendas de alimentación, la elección de un insectocaptor en vez de un insectocutor es aún más recomendable ya que la tabla adhesiva atrapa los insectos sin fragmentarlos, evitando contaminar los alimentos, la materia prima o la zona de manipulado.
Los insectocaptores son equipos fáciles de instalar y mantener.
Por supuesto, es recomendable que de la instalación se ocupe personal técnico cualificado, para evitar conectar el aparato a tomacorrientes que suministren voltajes superiores. Una sobrecarga de voltaje puede dañar al equipo y muy especialmente a las lámparas ultravioleta.
Para aumentar la vida del atrapa insectos, basta con desconectarlo cuando se aprecie un exceso de suciedad en los tubos de luz ultravioleta y limpiarlos con un paño ligeramente humedecido.
Obligatoriedad de los atrapa insectos
Todos los establecimientos como restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de alimentación en general tienen que cumplir una serie de requisitos sanitarios y de higiene para preservar la seguridad de todos los clientes y trabajadores.
En los negocios de hostelería, el Decreto 3484/2000 establece que es obligatorio mantener un control de plagas y tener un certificado que lo acredite. Los insectos pueden contaminar los alimentos y bebidas de bares, restaurantes o cualquier otro negocio de hostelería y como consecuencia poner en peligro la reputación del negocio o incluso la salud de los consumidores.
¿Quiere solicitar más información sobre nuestros productos o ser distribuidor?
Para darte la mejor respuesta, tienes que completar un breve formulario con los datos que necesitamos.
Te atenderemos tan pronto como nos sea posible.