13 junio 2018

Consecuencias de la falta de higiene en el baño de un negocio

en Higiene del cuarto de baño


Descubre las consecuencias de la falta de higiene en el baño de un negocio y cómo puedes solucionarlo.

Un servicio público es el lugar ideal para el desarrollo de bacterias y gérmenes por sus condiciones de humedad. Por eso, la falta de higiene en el baño de un negocio puede repercutir gravemente en la trasmisión de enfermedades, el bienestar de los empleados y la fidelización de los clientes.

Probablemente lo desconozcas, pero cada vez que se tira de la cisterna se rompe la capa de biofilm y se propagan miles de gérmenes que salen directamente del inodoro, pudiendo ser inhalados.

De hecho, dichos gérmenes también pueden asentarse en el retrete, el suelo o incluso el rollo de papel.

¿Qué es biofilm?

“Un biofilm es una estructura colectiva de microorganismos que se adhiere a superficies vivas o inertes y está revestida por una capa protectora segregada por los propios microorganismos”.

3 Consecuencias de la falta de higiene en el baño de un negocio

Como os decíamos la falta de higiene en el baño puede repercutir gravemente en un negocio. Estas son las 3 principales consecuencias:

  1. Supone un alto riesgo para la salud. De hecho, una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes.
  2. Puede significar una pérdida considerable de clientes. Además, en determinados sectores como el de hostelería y restauración está pérdida puede ser aún mayor porque afecta directamente a nuestra percepción del servicio que ofrecen.
  3. También se traduce en bajas laborales, absentismo, y un descenso de productividad. 

Cómo evitar la falta de higiene en el cuarto de baño

Para evitar estas consecuencias y mantener una correcta higiene del cuarto de baño de un negocio, conviene llevar a cabo una limpieza regular, así como desinfectar las superficies.

En este sentido, resulta recomendable utilizar productos para la higiene de urinarios e inodoros, así cómo productos de higiene femenina como contenedores e higienizantes.

También conviene lavarse las manos cada vez que se utiliza el baño e incrementar aún más la higiene cuando se está enfermo.

Existe, por ejemplo, una amplia variedad de productos para la higiene de manos que evitan la proliferación de gérmenes y bacterias. Productos estancos y dispensadores que evitan contagios en épocas de alta presencia vírica.

En resumidas cuentas, cualquier negocio debería hacerse cargo de la importancia de saber cómo mantener la higiene en el cuarto de baño si no quiere sufrir estas drásticas consecuencias.

CTA higiene baño

 

Consecuencias de la falta de higiene en el baño de un negocio
4.8 (96%) 5 votos

Otros artículos que te pueden interesar