Cómo evitar resbalones en la entrada de edificios

11 marzo 2019Consejos sobre Higiene en edificios

Conoce cómo evitar resbalones en la entrada de edificios con soluciones sencillas, y vela por la seguridad de las personas que transitan por ellas.

El acceso principal a un edificio es el espacio donde se recibe y se da la bienvenida a las personas que llegan a él. Y como tal, debe cuidarse mucho y a diario. Al ser un sitio que suele tener mucho tránsito, puede acumular mucha suciedad, y en lugares donde llueve con frecuencia, acceder con los paraguas y con las suelas de los zapatos mojadas, también puede provocar que haya zonas húmedas o incluso que se formen pequeños charcos de agua. Por eso, es fundamental mantenerlo limpio y tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas, evitando resbalones y caídas que puedan resultar aparatosas y comprometer su estado físico.

Te contamos cómo evitar resbalones en la entrada de edificios sin que debas complicarte nada la vida, apostando por fáciles soluciones de higiene y seguridad.

Cómo evitar resbalones en la entrada de edificios, 2 soluciones muy prácticas

Alfombras para entradas de edificios

Situar una alfombra en la entrada a un edificio servirá para limpiar y secar las suelas de los zapatos, evitando la entrada de polvo y suciedad de la calle y posibles resbalones en días lluviosos o que nieve.

En Hygolet disponemos de muchos modelos de alfombras para cubrir distintas necesidades en función del tráfico de personas que deban soportar y el tipo de edificio al que irán destinadas (oficinas, comercial, industrial, almacén, etc). Las hay absorbentes y lavables, para tránsito normal, medio o intenso, que facilitan el drenaje de líquidos, en colores lisos o personalizables (perfectas para proyectar en ellas la imagen de marca, con el logo y algún texto que lo acompañe), etc, y en distintas medidas.

Enfundadores de paraguas

Imprescindibles sobre todo en regiones en las que suela llover a menudo. Suelen colocarse en un lateral de las puertas de entrada de edificios de todo tipo (públicos, sanitarios, municipales, oficinas, restauración, ocio, culturales, etc.).

El CoverMas es un enfundador universal formado por una estructura o soporte metálico, en el que se introduce el paraguas mojado para extraerlo metido dentro de una funda de plástico, que evita que gotee y empape ninguna superficie. Es válido tanto para paraguas grandes como para plegables, y se puede complementar con una papelera desenfundadora para depositar las fundas usadas al salir del edificio.

Aunque las alfombras y los enfundadores de paraguas cumplan muy bien su cometido de atrapar gran parte de la suciedad o la acumulación de agua, no eliminarán toda la suciedad que se vaya depositando con el paso de los días en la entrada de los edificios. Por eso la limpieza constante de esa zona será necesaria para asegurar una higiene correcta.

En Hygolet somos profesionales de higiene para edificios y proveedores e importadores de productos específicos. Solicítanos más información sin compromiso, y conoce todas nuestras soluciones.

 

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?