Señales de que te estás lavando mal las manos

02 septiembre 2019Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Si crees que te lavas correctamente las manos, en este artículo tal vez descubras lo contrario. Desvelamos algunas señales de que te estás lavando mal las manos.

Comienza una época de alta presencia vírica y saber cómo lavarse correctamente las manos resulta crucial si no quieres enfermar. De hecho, es una de las maneras más efectivas de evitar el contagio de la gripe. Sin embargo, ¿te lavas bien las manos?, ¿estás seguro o segura? En este artículo recogemos las señales de que te estás lavando mal las manos.

8 Señales de que te estás lavando mal las manos

Solo te las lavas con agua caliente

Esta creencia generalizada no es cierta, con agua fría y tibia conseguirás el mismo resultado.

Utilizas desinfectante el lugar de jabón

Otra señal de que no te lavas correctamente las manos es utilizar desinfectante en lugar de jabón. El desinfectante puedes utilizarlo cuando viajas como medida complementaria, pero no es capaz de eliminar todos los tipos de gérmenes o químicos dañinos.

¿Cuánto tardas en lavarte las manos?

La mayoría de las personas dedican 6 segundos a lavarse las manos, a veces ni eso. Cuando es necesario hacerlo durante al menos 20 segundos. Cronométrate y evalúa si eres lo suficientemente concienzudo/da.

Solamente frotas la palma de la mano

Si te limitas a frotar la palma de las manos debes saber que no te lavas correctamente las manos. Es necesario frotar también recovecos (entre los dedos) y no olvidar que a los gérmenes les gusta esconderse debajo de tus uñas. Para ello, te recomendamos que frotes con ganas para eliminar los microbios de la piel y generando una buena capa de espuma.

No te secas las manos

Seguramente, alguna vez te hayas saltado el paso de secarte las manos o hayas salido del baño con ellas algo humedecidas. Error. La humedad es perfecta para la reproducción de gérmenes y además facilita la captura de microbios en otras superficies que toques después de haberte lavado las manos.

Desde nuestra empresa de productos de higiene te recomendamos que instales en el baño dispensadores de jabón y que recurras a dispensadores automáticos de servilletas secamanos. Si el baño solamente cuenta con secador de menos, deberás pasar suficiente tiempo bajo él hasta que se sequen correctamente.

¿Cuándo te lavas las manos?

También es importante saber cuándo lavarse las manos; si solamente lo haces después de ir al baño debes saber que no es suficiente. Existen numerosos momentos y lugares donde conviene hacerlo: cuando utilizas un cajero automático, tocas el botón del ascensor, etc. Son lugares susceptibles de contraer bacterias.

No aclaras la pastilla de jabón

Debes enjuagar la pastilla antes de enjabonarla y no guardarla en lugares húmedos; debe secarse entre usos.

Tocas otras superficies nada más lavarte las manos

Para mantener tus manos limpias te recomendamos cerrar el grifo o abrir la puerta del baño con una servilleta secamanos, ya que pueden contener la bacteria coliforme y estafilococos.

Y ahora que conoces estas señales, ¿dirías que te lavas bien las manos?

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Saber cómo limpiar el inodoro correctamente, y lo que es aún más importante, mantenerlo libre de bacterias y gérmenes, es de vital importancia en negocios y oficinas donde el tránsito es constante e intenso. En este artículo desvelamos los mejores trucos para una limpieza profunda y compartimos algunos productos de higiene para cuartos de baño.