Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Cuándo hay que lavarse las manos

Cuándo hay que lavarse las manos

09 diciembre 2018

Cuándo hay que lavarse las manos

en Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

La higiene personal es muy importante, sobre todo cuando se trata de las manos. En este artículo te contamos cuándo lavarse las manos.

No lavarse las manos es una de las principales causas por las que se contraen las enfermedades más comunes, como la gripe. Pero para evitar la propagación de gérmenes no solo es importante lavarse las manos, sino saber también cuándo hacerlo.

Saber cómo lavarse las manos y por qué es importante lavárselas, es el primer paso para concienciarse de lo necesario que es este hábito. El segundo paso es saber cuándo hay que lavarse las manos e intentar hacerlo siempre que tengamos productos de higiene de manos a nuestro alcance, o nada más llegar a casa.

Veamos entonces cuáles son esos momentos en los que hay que procurar lavarse las manos.

Cuándo lavarse las manos, 5 momentos

Momentos que tengan que ver con comer o cocinar

Desde pequeños nos dicen que debemos lavarnos las manos antes y después de comer. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que cada vez que tocamos algo que ha podido ser tocado por otra persona somos portadores de gérmenes y otro tipo de bacterias, y que podemos introducir en nuestro cuerpo al comer.

Antes y después de cocinar también es importante lavarse las manos porque vamos a estar manipulando alimentos que luego se van a ingerir. De hecho, en la cocina cualquier medida de higiene es poca, sobre todo cuando se trata de negocios como restaurantes o bares.

Cuando salimos a la calle

Cada vez que salimos a la calle estamos en contacto con objetos, personas y animales que pueden ser portadores de microorganismos. Hay que tener especial cuidado y lavarse las manos después de manejar de dinero, tocar mascotas, cuando tiramos la basura, etc.

Siempre que vamos al baño

Cada vez que vamos al baño, sea público o no, hay que lavarse las manos. Es una zona de alto tránsito donde, por ejemplo, cada vez que tiramos de la cisterna se rompe la capa de biofilm y se propagan miles de gérmenes.

Además, aunque nos lavemos las manos, hay que procurar mantener la higiene del cuarto de baño.

Cuando se trata de enfermedades

Siempre que estornudamos hay que tener especial cuidado y recordar utilizar un pañuelo para evitar en la medida de lo posible que los gérmenes lleguen a nuestras manos, así como a otras personas.

Aparte de eso, hay que lavarse las manos para evitar ser portadores de gérmenes y que se propaguen contagiando a otros. En este sentido, también es importante lavarse las manos cuando se está con personas enfermas, por la misma razón pero a la inversa, pueden ser ellos quienes nos contagien.

Esperamos que a partir de ahora tengas en cuenta estos momentos del día tan sensibles y susceptibles de contraer alguna enfermedad, y procures lavarte las manos. Tu salud te lo agradecerá.

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.