Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones.

ES

ES PT

05 octubre 2018

Cómo evitar el contagio de la gripe

en Higiene del cuarto de baño


Te contamos cómo evitar el contagio de la gripe en otoño. Los cambios de temperatura pueden jugarnos una mala pasada y con solo mantener una correcta higiene de manos y de las zonas comunes podemos evitar contraerla.

En esta época del año con tantos cambios de temperatura de un día a otro y de la mañana a la noche nuestro cuerpo tiene problemas de adaptación y se empiezan a producir casos de gripe.

Los virus empiezan a desarrollarse y es muy fácil contagiarnos.

Parte de ese contagio viene de los niños pequeños que se trasladan fácilmente las enfermedades entre sí y a los demás.

4 pasos para evitar el contagio de la gripe

  1. Higiene de las manos. Es vital lavar bien las manos con jabones adecuados e higienizarlas después, sobre todo en zonas comunes donde todo el mundo toca, como las manillas de las puertas o en zonas como el baño.
  2. Limpia las zonas comunes con productos específicos
  3. Después de higienizarlas, sécate las manos con papel, para que arrastre el resto de los virus.
  4. Relájate y duerme bien es la mejor receta para unas defensas fuertes.

La gripe es una enfermedad realmente contagiosa y desagradable, que no afecta a todos por igual; en niños y ancianos es realmente grave.

Con lo cual, si crees que puedes tener gripe aléjate de los grupos de riesgo.

Como gestionar la higiene de zonas públicas

Lo idóneo sería que, en todas las zonas públicas, sobre todo centros de salud, tuvieran en la entrada un dosificador higienizante, pero ten en cuenta que este es más efectivo con las manos limpias.

La mayoría de los centros públicos no tienen jabones estancos, esto supone que cada vez que lo rellenas las bacterias vayan creciendo.

Resumiendo, la higiene de manos es la base para evitar el contagio y no se están usando correctamente este tipo de jabones o celulosa en centros públicos.

En cualquier empresa que se mejoren los métodos de higiene de manos y la higiene en el baño, con productos adecuados, se notará una reducción de las bajas por enfermedad.

CTA higiene baño

Cómo evitar el contagio de la gripe
5 (100%) 2 votos

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.