Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones.

ES

ES PT

21 septiembre 2018

Cómo diferenciar tu comercio con técnicas de Marketing Olfativo

en Marketing Olfativo


Técnicas de Marketing Olfativo para comercios. Vende mas a través del olfato, incrementa tus ventas y retén a los clientes en tu negocio.

Como captar a alguien que pasa por la calle y reorientarle para que pare en tu comercio, sin ni siquiera mirar, a través de técnicas de marketing olfativo.

Los escaparates son muy visuales, pero muchas veces no se ven bien.

El marketing olfativo te va a ayudar a captar clientes y a que, quienes pasen por delante de tu comercio, paren solamente por el olfato.

El olfato te permite provocar cambios de manera subliminal y captar la atención.

Técnicas de Marketing Olfativo

Lo primero es ver qué comercio tienes y quién es tu público objetivo, ya que hay grandes diferencias entre edades y género.

Y dentro del variado grupo de fragancias que puedes escoger, dejarte orientar por un experto en el área, es importante.

Otro punto clave es el aparato nebulizador y el pulverizador. La nebulización está orientada a grandes espacios. Depende del local y de cómo quieras que lo capten dentro y fuera, se utiliza una potencia u otra.

Estos aparatos producen una nube con una mezcla de esencia cada cierto tiempo y con un horario predeterminado, ya que hay días u horas en las que el comercio está cerrado o inactivo.

Lo idóneo es colocar uno o dos nebulizadores en situaciones estratégicas para poder sacarle el máximo partido y captar la atención del mayor número posible de personas.

Beneficios del marketing olfativo

  • Ofrece experiencias nuevas a el consumidor y cliente
  • Crea recuerdos a largo plazo
  • Relaciona una marca y sus valores con una fragancia
  • Fideliza al cliente
  • Retiene al público en el local

Si tienes un comercio o un establecimiento a pie de calle, diferénciate con una fragancia enfocada y relacionada con tus clientes e incrementa las ventas.

Conseguirás que entre más gente y que se quede a gusto en el interior, ya que disfrutan de una agradable fragancia que les permitirá recordar su experiencia en tu comercio.

marketing olfativo CTA

Cómo diferenciar tu comercio con técnicas de Marketing Olfativo
5 (100%) 1 voto

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.