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Qué es el marketing olfativo

12 noviembre 2018

Qué es el marketing olfativo

en Marketing Olfativo

Tengas un negocio o no, te interesa saber qué es el marketing olfativo y cómo afecta a la percepción que tenemos de un negocio y a la compra final. Te lo contamos.

Probablemente, si estás leyendo este artículo sobre qué es el marketing olfativo es porque has oído hablar de esta disciplina de marketing o porque te ha picado la curiosidad.

¿Cuántas veces has pasado por delante de una pastelería y no has podido resistirte a comprar algo de bollería? Pues eso podríamos decir que es Marketing Sensorial, aquel que interpela a los sentidos, en este caso el olfato, para atraer, transmitir valores de marca e incrementar el número de ventas y/o clientes.

De hecho, cada vez son más los negocios, empresas y/o marcas que se interesan por esta disciplina del marketing. Sobre todo cuando ya han quedado demostrados los efectos positivos de la implementación de una estrategia de marketing sensorial: mayor tiempo de permanencia en el local, carrito de compra mayor, aumento de la productividad de los empleados, mejora de la imagen del negocio, etc.

Pero ante tal vorágine de información y de noticias relacionadas con el marketing olfativo, conviene definir exactamente qué es el marketing olfativo y cómo puede contribuir positivamente a una empresa marca o negocio. Vamos allá.

Qué es el marketing olfativo

El marketing olfativo es la disciplina del marketing que asocia un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, marca o producto con el fin de transmitir una imagen de calidad, aumentar las ventas, el carrito medio y la productividad y el bienestar de empleados y clientes.

Además, cada vez son más los estudios científicos que han demostrado la efectividad del marketing olfativo. Estos son algunos de ellos.

Datos que revelan la eficacia del marketing olfativo

  1. El ser humano recuerda más del 35% de lo que huele, por encima de un 5% de lo que ve y un 2% de lo que oye.
  2. La memoria del ser humano es capaz de recordar más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconoce 200 colores.
  3. El Marketing Olfativo reduce un 20% los errores de los empleados.
  4. Y aumenta un 15% la productividad.

Si estás interesado en saber cómo diferenciar tu negocio con marketing olfativo no dudes en ponerte en contacto con Hygolet, somos expertos en higiene ambiental y creamos fragancias para negocios. Además, existe una gran variedad de aromas recomendados para cada negocio y es importante seleccionar la mejor fragancia en función del target y el sector.

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