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Aromas recomendados para cada negocio, ¿cuál debo elegir?

14 agosto 2018

Aromas recomendados para cada negocio, ¿cuál debo elegir?

en Marketing Olfativo

Existen diferentes tipos de aromas recomendados para cada negocio. Descubre cuáles existen para elegir el que más te convenga.

Seguro que alguna vez te has acercado a una tienda, has pasado por delante o incluso has entrado y se te ha quedado grabado un agradable olor que ya asocias inconscientemente con ese establecimiento. Eso es porque han sabido elegir entre todos los aromas recomendados para cada negocio.

Puede que jamás te hubieras imaginado que pudiera existir el marketing olfativo, pero así es y está comprobado que influye positivamente, no solamente en la percepción de un negocio sino también en la compra final.

Un ejemplo recurrente es el de la banca, un sector donde se aromatizan las oficinas para reforzar la identidad de su marca y vender más productos. Es lo que se llamaría el odotipo de los bancos.

El Banco Santander, por ejemplo, ha experimentado con el marketing olfativo cuando lanzó la campaña ‘El olorcito del ahorro’ en Argentina.

Si tú también quieres dar con el aroma perfecto para cada negocio sigue leyendo.

Aromas recomendados para cada negocio

A grandes rasgos podemos hablar de los siguientes aromas según el tipo de negocio.

Aromas florales

Los aromas florales son perfectos para lugares más sofisticados y relacionados con el bienestar. De ahí que se usen frecuentemente en hoteles, balnearios, spa, etc.

También suelen usarse en centros comerciales y sobre todo en tiendas de ropa, fragancias… Negocios donde el target es mayoritariamente femenino.

Aromas frutales

Los aromas frutales se asocian sobre todo con la juventud, por eso se usan frecuentemente en tiendas de juguetes, de artículos de bebes, tiendas de golosinas, etc. También son un olor habitual en cines y tiendas de frutas, tal y como era de esperar. 

Aromas cítricos

Los aromas cítricos son enérgicos por eso se suelen utilizar en centros de ocio, gimnasios, discotecas, centros relacionados con la educación, etc.

Aromas marinos

Al igual que los cítricos, los aromas marinos se utilizan recurrentemente en hoteles, gimnasios, vestuarios, geriátricos, guarderías, etc.

Aromas amaderados

Los aromas amaderados son ideales para dar calidez a los espacios. De ahí que se utilicen frecuentemente en bibliotecas, librerías, hoteles y residencias, bares, etc. haciéndolos más acogedores.

Aromas Especiados

Y en último lugar, estás los aromas especiados. Menos usados aunque si hay tiendas de ropa y hoteles que apuestan por este tipo de fragancias más embriagadoras.

Aunque tampoco hay que volverse loco, piensa en el olor a palomitas en el cine, o al de pan recién hecho cuando pasas por una panadería, el olor a flores de una floristería, etc. Todos ellos, aunque son sectores que pueden relacionarse fácilmente a un olor en concreto, podría decirse que llevan años apostando por el marketing olfativo.

 

Soluciones de marketing olfativo para negocios

Muchas veces estos aromas responden a una lógica, aunque otras es importante recurrir a una empresa experta en marketing olfativo.

En Hygolet somos conscientes de que la fragancia seleccionada depende del tipo de negocio y del target al que va dirigido. No es lo mismo orientar la fragancia a un sector alimentación que a un sector de ropa juvenil, que a grandes marcas de lujo.

De hecho, aún existiendo un sinfín de tipos de fragancias, se puede personalizar y diseñar una fragancia exprofeso para un cliente en concreto, con unas necesidades concretas.

El marketing olfativo tiende a ser ya una pata más de la estrategia de marketing, no solo en comercios y retail sino también en oficinas y otro tipo de negocios.

A estas alturas es importante saber cómo diferenciar una marca con marketing olfativo o al menos saber que existe la manera de hacerlo.

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