Marketing olfativo

Experiencias para mejorar el rendimiento de tu negocio
Conocer detalles

Marketing olfativo

El olor es uno de los sentidos que está directamente vinculado a la memoria y a la emoción y esto nos hace recalar en experiencias tanto agradables como desagradables que quedan en nuestro subconsciente.

Es por esto que ya en países más avanzados comercialmente están enfocando las estrategias de marketing, hacia un marketing sensorial.

Hay varios puntos a favor de definir un determinado olor vinculado a un servicio o producto:

Aumento del tiempo de permanencia en el espacio, lo que incrementa las probabilidades de un carrito de compra mayor.

Aumento del bienestar y la productividad de los empleados.

Mejora de la imagen de calidad del negocio a través del producto o servicio.

La fragancia seleccionada dependerá no solo del tipo de negocio sino del target al que va dirigido el mismo.

No es lo mismo orientar la fragancia a un sector alimentación que a un sector de ropa juvenil que a grandes marcas de lujo.

Se puede buscar la diferenciación con todas las posibilidades que damos, pero más aún se puede personalizar y diseñar una fragancia exprofeso para un cliente en concreto, con unas necesidades concretas.

El marketing olfativo tiende a ser ya, una pata más de la estrategia de marketing, no solo en comercios y retail sino también en oficinas y otro tipo de negocios.

Estoy interesado en conocer cómo puede mi negocio beneficiarse de vuestros servicios.

Producto destacado

AutoSanitizer Conocer detalles

Blog

RIESGOS DE IR A UN BAÑO PÚBLICO

Leer post

Producto destacado

AutoJanitor Conocer detalles

Desde Facebook

http://www.servicioehigiene.com/marketing-olfativo/

Llévame a FB

Desde Linkedin

Felicidades!! https://lnkd.in/ebawsKc

Llévame a IN

Artículo de interés

FIDELIZACIÓN A TRAVÉS DE LA AMBIENTACIÓN Y LA HIGIENE

Leer post