Cómo eliminar los malos olores

19 agosto 2019Consejos sobre Marketing Olfativo

El olfato es uno de los sentidos más potentes, por eso conviene saber cómo eliminar los malos olores, sobre todo cuando se trata de un negocio en el que lo que nos interesa es atraer nueva clientela en lugar de ahuyentarla.

A nadie le gustan los malos olores. Nos gusta que cuando alguien entra en nuestro coche o nuestra casa nos diga lo bien que huele. Algo que podemos trasladar también a la higiene personal e incluso a negocios u oficinas. En este artículo, te contamos cómo eliminar los malos olores en locales comerciales, donde lo que nos interesa es atraer a los clientes también, por qué no, por el olfato.

Cómo eliminar los malos olores, trucos y consejos

Existen numerosas maneras de eliminar los malos olores, neutralizarlos y además dispensar una fragancia agradable. Comencemos con algunos remedios caseros que puedes poner en práctica en tu casa.

5 Remedios caseros para eliminar los malos olores

  • Vinagre de manzana, una sustancia antibacteriana que elimina olores desagradables, ideal sobre todo cuando se trata de olor a moho. Puedes verterlo a partes iguales en un recipiente con agua, agitarlo y pulverizarlo en espacios cerrados. Otra opción es verterlo en pequeños recipientes y distribuirlos por las esquinas.
  • Al igual que el vinagre, el zumo de limón elimina los olores desagradables. Llena media taza de limón exprimido y mézclalo con agua tibia. Rocía el líquido sobre las superficies que quieras limpiar, déjalo que seque durante unos minutos y después retíralo con un paño.
  • El café es otro remedio casero muy efectivo para eliminar malos olores. Puedes poner granos de café tostado donde quieras eliminar el mal olor. En caso de ser molido ponlo en pequeños saquitos de tela.
  • El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para la eliminación de los malos olores más conocidos. Se trata de un producto de limpieza ecológico con propiedades antibacterianas y desodorantes que combaten el mal olor asociado a la humedad, los restos de comida y la basura. Mezcla bicarbonato de sodio, limón y agua. La pasta resultante te servirá para limpiar aquellos lugares que huelen mal. Deja que actúe durante unos minutos y después retírala.
  • Las ramas de canela natural son un aromatizante natural, también puedes colocarlas en aquellos sitios que deseas que huelan especialmente bien.

Ambientadores en forma de spray, velas y lavanda pueden ser otros remedios.

Ahora bien, ¿qué ocurre con las oficinas, locales o los grandes espacios? Cuando se trata de estos espacios no debemos conformarnos con remedios caseros, la higiene ambiental e incluso la higiene en términos generales de nuestro negocio está en juego.

Asegurar un buen aroma o fragancia no solo ayuda a captar nuevos clientes o que estén a gusto en nuestras instalaciones, sino que además los retiene y fideliza. Un cliente puede llegar a asociar un aroma con un negocio y evocarle increíbles recuerdos o experiencias. Es lo que hoy en día se conoce como marketing olfativo.

A continuación te contamos cuáles son los principales focos de mal olor y cómo eliminarlos en grandes espacios, una manera de retener clientes en un negocio y que pondrá de relieve la importancia de mantener limpio un local comercial. ¡Toma nota!

Posibles causas para el mal olor en un negocio

  • Ubicación. El local puede estar cerca de fuentes de malos olores como plantas industriales, entre otras.
  • Moho.
  • Mala gestión de los desechos generados.
  • Problemas en tuberías y cañerías.
  • Fugas en la evacuación de olores procedentes de locales como restaurantes u otros.
  • Deficiente circulación de aire.
  • Mala higiene en el cuarto de baño.
  • Plagas, bacterias, deshechos de animales…

Los baños de un negocio o los almacenes suelen ser los principales lugares susceptibles de desprender malos olores, por eso debemos preocuparnos de llevar a cabo una correcta limpieza en estas zonas.

Cómo eliminar los malos olores en negocios y oficinas

  • Columnas eliminatorias de malos olores
  • Higiene biotecnológica
  • Desodorizantes
  • Nebulizadores

Una vez eliminados los malos olores deberemos preocuparnos por lograr una buena fragancia o aroma acorde con nuestro negocio. Podemos lograrlo a través de dispensadores de fragancias para negocios, otros productos para la ambientación de grandes espacios o implementando una estrategia de marketing olfativo.

Si deseas asegurar la correcta higiene de tu negocio, contar con un buen aroma que guste a tus clientes, te recomendamos que contactes con proveedores e importadores de productos para profesionales de la higiene y el marketing olfativo.

Por qué nos gustan ciertos olores, como el de la gasolina

Por qué nos gustan ciertos olores, como el de la gasolina

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos gustan ciertos olores, como el de la gasolina? En este artículo resolvemos el gran misterio y te contamos por qué hay ciertos olores que al aspirarlos nos producen cierta sensación de placer.

Cómo lograr la ambientación de grandes espacios

Cómo lograr la ambientación de grandes espacios

Una de las incertidumbres y dilemas a los que se enfrentan los grandes comercios, centros comerciales y otros negocios con grandes locales y oficinas es cómo lograr la ambientación de grandes espacios sin dejarse cantidades ingentes de dinero en los clásicos ambientadores. En este artículo compartimos con nuestros lectores las dos soluciones que existen actualmente en el mercado para lograrlo.