Por qué es importante mantener limpio un negocio

25 marzo 2019Consejos sobre Higiene en edificios

¿Sabes por qué es importante mantener limpio un negocio? Convertir la limpieza en una prioridad en tu empresa tendrá beneficios. Veamos cuáles son.

A través de los sentidos percibimos todo lo que nos rodea, y lo que experimentamos y sentimos ante una cosa, una persona, una conducta concreta, un lugar o un ambiente, nos va a predisponer positiva o negativamente, muchas veces, para toda la vida. Esto tiene una importancia aún mayor si cabe, llevado al mundo comercial, porque el éxito o el fracaso que obtenga una empresa o negocio a medio plazo, lo condicionará, en gran parte, la percepción que tengan del mismo y de su entorno, los clientes, los proveedores y los propios trabajadores.

Si la percepción es buena, y las sensaciones que experimentan mientras se encuentran dentro, son agradables, se vincularán con momentos placenteros y generarán buenos recuerdos. Y en este sentido, uno de los factores principales a tener en cuenta, porque ayudará a lograrlo, es algo tan simple como la limpieza. Por eso, mantener limpio un negocio y velar porque el ambiente sea salubre debe convertirse en una constante esencial para conseguir atraer nueva clientela, fidelizar la que se tiene, y cuidar de que los trabajadores y personas de otras empresas que nos visitan, se sientan bien.

Si quieres saber cómo te beneficiará mantener limpio tu negocio, te va a interesar seguir leyendo lo que vamos a contarte.

5 beneficios de mantener limpio un negocio

  1. Refuerza la imagen empresarial

Asegúrate de que tu negocio tenga espacios limpios y las asociaciones positivas relacionadas con la calidad, la profesionalidad y el buen hacer en él, no tardarán en producirse. Lo que reforzará tu imagen de cara al exterior.

La satisfacción de tus clientes y tus trabajadores debe estar por encima de cualquier cosa, porque ellos serán los primeros embajadores de tu marca.

  1. Aumenta la productividad

Si ya de por sí pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo, lo que algunos días puede hacerse cuesta arriba, imagina hacerlo en uno en el que la limpieza brille por su ausencia.

El aumento del rendimiento en el trabajo y la productividad están estrechamente relacionadas con la motivación y las buenas sensaciones. Así que si quieres tener trabajadores contentos y entregados, empieza por facilitarles un entorno laboral limpio y sano.

  1. Garantiza la salud en el trabajo

Manteniendo limpias todas las instalaciones de tu local comercial, empresa o negocio, garantizarás un ambiente saludable, libre de suciedad y de malos olores, en el que tanto trabajadores, como el resto de personas que accedan y permanezcan un tiempo dentro, se sentirán cómodas, a gusto, y no verán peligrar su salud.

Además de ser cuidadosos con todas las superficies, hay que prestar especial atención a la higiene en cuartos de baño, porque en sí mismos son un foco de bacterias y gérmenes y, mal mantenidos, pueden ser un riesgo para las personas (transmisión de enfermedades).

  1. Evita accidentes

Asegurar que los accesos y las estancias de paso o circulación de personas estén siempre limpios, evitará posibles resbalones o caídas que comprometan su seguridad y su integridad física. Para mantener los espacios libres de polvo y agua, y evitar su acumulación, son muy efectivas las alfombras para entradas de oficinas y los enfundadores de paraguas.

  1. Disminuye la proliferación de plagas

En regiones que tienen más humedad o soportan más calor en determinadas épocas del año, es aún más necesario recurrir a soluciones de limpieza y contención específicas, para erradicar posibles plagas de insectos y roedores. Son especialmente importantes en negocios relacionados con la hostelería y la restauración, donde serán la clave para evitar que los alimentos se echen a perder y generen problemas graves a las personas que los ingieran.

Para poner el broche a tus rutinas de limpieza, te recomendamos que valores aplicar estrategias de marketing sensorial en tu punto de venta o en tu lugar de trabajo. Si no sabes en qué consiste, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. En Hygolet somos especialistas en marketing olfativo y expertos en higiene ambiental, y podemos asesorarte y guiarte para encontrar la solución más adecuada y efectiva para ti en todos los sentidos.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?