Cosas que no debe haber en el cuarto de baño por higiene

16 septiembre 2019Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Estas son las cosas que no debe haber en el cuarto de baño por higiene y que seguramente guardes en él. Toma nota y prevé infecciones, bacterias y  gérmenes.

Aunque parezca mentira, los cuartos de baño de la gran mayoría de los hogares contienen cosas que no deberían. Este espacio de la casa, debido a la humedad y los cambios de temperatura, debería tener lo justo y necesario para asearnos. A continuación, hemos hecho un listado de aquellas cosas que no debe haber en el cuarto de baño por higiene y para el correcto mantenimiento de nuestros objetos personales.

10 Cosas que no debe haber en el cuarto de baño por higiene

Perfumes

Pueden perder el olor o cambiarlo por las condiciones de humedad del baño. El calor, también puede provocar su evaporación.

Cepillos de dientes

Aunque parezca sorprendente, los cepillos de dientes conviene guardarlos en un armario o estuche específico. En este espacio de la casa proliferan las bacterias y gérmenes que pueden posarse en las cerdas de tu cepillo.

Medicamentos

Pueden verse alterados por la humedad y la temperatura, e incluso caducar antes. Lo recomendable es guardarlos en un lugar fresco y seco, en un botiquín fuera del alcance de los niños.

Toallas

Evidentemente, las toallas de uso diario deben estar en el baño, pero no utilices este espacio para mantener las que no estés utilizando. Guárdalas en un espacio seco, donde se conserven en perfecto estado. Te recomendamos que las guardes en un armario fuera del cuarto de baño.

Cuchillas y hojas de afeitar

Las cuchillas y hojas de afeitar pueden oxidarse. Antes de utilizarlas asegúrate de que no tengan signos de oxidación.

Maquillaje y accesorios

Las brochas, los pinceles y el maquillaje son susceptibles a las bacterias, gérmenes, etc. Además, te recomendamos que limpies las brochas con regularidad.

Guárdalos en el tocador o el dormitorio en un neceser.

Cremas de protección solar

Las cremas de protección solar pueden perder sus propiedades si las guardas en el cuarto de baño.

Esmalte de uñas

Los esmaltes de uñas pueden durar años, sin embargo, si los guardamos en el baño pueden estropearse antes reduciendo su vida útil. Sorprendentemente, para su correcto mantenimiento, conviene tenerlos en la nevera.

Bisutería y joyas

Muchas veces nos acostumbramos a dejar estos complementos en el lavabo cuando nos vamos a duchar. Este hábito acelera su oxidación.

Libros y revistas

Los libros y las revistas también se verán afectados por la humedad. Se deterioran pudiendo llegar a aparecer moho. Consérvalas en baldas y estanterías.

Objetos electrónicos

La humedad puede dañar dispositivos electrónicos, además de convertirse en un auténtico peligro.

Además, ahora en los baños de los hoteles no encontrarás siquiera botellas de gel y champú, pero por otras razones. Si conservas estas cosas a buen recaudo y haces especial hincapié en la limpieza de los puntos principales de higiene en un baño, seguramente combatirás los gérmenes y bacterias, previniendo enfermedades, infecciones y otras consecuencias como el moho.

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

Saber cómo limpiar el inodoro correctamente, y lo que es aún más importante, mantenerlo libre de bacterias y gérmenes, es de vital importancia en negocios y oficinas donde el tránsito es constante e intenso. En este artículo desvelamos los mejores trucos para una limpieza profunda y compartimos algunos productos de higiene para cuartos de baño.