Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Cómo evitar que nuestros objetos personales se llenen de bacterias

Cómo evitar que nuestros objetos personales se llenen de bacterias

18 noviembre 2019

Cómo evitar que nuestros objetos personales se llenen de bacterias

en Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Si quieres evitar que tus objetos personales se llenen de bacterias, en el siguiente artículo te contamos cómo lograrlo.

A nadie le gusta que sus cosas se llenen de bacterias o se vean expuestas a suciedad y bacterias. Por eso en este artículo hemos recopilado 5 útiles consejos que contribuirán a no contraer enfermedades fácilmente y a mantener ciertos espacios y superficies limpios. Veamos cuáles son y cómo evitar que nuestros objetos personales se llenen de bacterias.

5 Consejos clave para evitar que nuestros objetos personales se llenen de bacterias

Mantener una higiene adecuada

Lo primero que hay que hacer para evitar que las bacterias campen a sus anchas en hogares, oficinas, edificios, etc., es mantener una correcta higiene, sobre todo en espacios como el cuarto de baño.

Existen numerosos productos que ayudan a mantener la higiene del cuarto de baño, es el caso de los bacteriostáticos, las rejillas desodorizantes para urinarios y las tapas automáticas para inodoros.

Además, debemos tener en cuenta que una de las cosas que hacemos a diario y que provoca que las bacterias se esparzan por el baño es el mero hecho de tirar de la cisterna con la tapa abierta. Así que a partir de ahora procura hacerlo con la tapa cerrada si quieres evitar que tus objetos personales se llenen de bacterias.

Adquirir hábitos de higiene personal en el día a día tampoco está de más.

No exponer nuestros objetos personales

Es importante saber qué cosas no conviene tener en el cuarto de baño, como cepillos de dientes, toallas, brochas, etc. Son objetos que pueden verse alterados por la humedad y la temperatura, y donde bacterias y gérmenes pueden posarse con facilidad.

No compartir determinados objetos personales

Tampoco conviene compartir determinados objetos si no queremos que se llenen de bacterias. Nos referimos por ejemplo al desodorante, el bálsamo labial, cortauñas, cepillo de dientes, etc. Las bacterias están por todas partes; amigos, familiares… también pueden ser portadores de bacterias, de ahí los contagios de enfermedades e infecciones.

Una correcta higiene de manos

Cuando las bacterias ya se encuentran en espacios y objetos personales, una manera de evitar que se dispersen aún más es lavándonos las manos. De hecho la higiene de manos es crucial para evitar enfermedades y su propagación. Por eso te animamos a descubrir algunas señales de que no te estás lavando correctamente las manos, como por ejemplo el tiempo que inviertes en ello o la calidad del secado, entre otros.

Cosas a tener en cuenta cuando estamos enfermos/as

Y en último lugar, relacionado con el consejo anterior, están aquellas precauciones que debemos tomar cuando estamos enfermeros. Como utilizar pañuelo al estornudar.

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.