Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.

Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones

ES

ES PT

Home > Blog > Dónde están las bacterias en el baño

Dónde están las bacterias en el baño

27 junio 2018

Dónde están las bacterias en el baño

en Higiene del cuarto de baño

Si te estás preguntando dónde están las bacterias en el baño, en este artículo te contamos dónde encontrarlas y cómo combatirlas.

El baño es uno de esos lugares donde las bacterias se sienten como en casa, pero ¿dónde están las bacterias en el baño exactamente?

Si bien es cierto que la mayoría de las bacterias que hay en el baño son inofensivas, hay otras que sí lo son. Hablamos sobre todo de las bacterias intestinales como la Salmonella o las Campylobacter, o de las bacterias de fácil contagio como las de resfriados y gripes.

En ambos casos, la vía rápida de trasmisión son las personas infectadas (con o sin síntomas) y en el baño se dan algunos focos de contaminación con los que debes tener especial cuidado.

Dónde están las bacterias en el baño

El botón de la cisterna

Curiosamente tendemos a pensar que la tapa del váter es el lugar más sucio y precisamente por eso lo limpiamos más, obviando otros focos de contaminación como por ejemplo la cisterna.

Además, tirar de la cisterna sin haber bajado previamente la tapa también es un grave error. Las bacterias pueden saltar hasta metro y medio a su alrededor y suelen hacerlo cuando tiramos de la cadena.

El sumidero

El sumidero del lavabo tiene 200 veces más bacterias fecales que el retrete, ¿increíble verdad? Por eso es importante lavarlo a fondo; hay quien recomienda verter un vaso de bicarbonato de sodio, dos de agua hirviendo y uno de vinagre blanco cada dos semanas.

Lugares con agua estancada

En general, los lugares con agua estancada son ideales para las bacterias, como por ejemplo la alcachofa de la ducha. Además, pueden provocar infecciones respiratorias al inhalar el vapor.

Por lo tanto, para evitar el contagio y la trasmisión de estas bacterias es muy importante mantener la higiene del cuarto de baño.

Lavarse las manos también es de vital importancia. Los dispensadores de jabón estancos, por ejemplo, son una gran solución contra la proliferación de bacterias.

Si deseas combatir las bacterias en este rincón de la casa o de tu negocio lo mejor es que contactes con expertos en higiene.

Otros artículos que te pueden interesar

Para qué sirve un bacteriostático

12 septiembre 2018

Para qué sirve un bacteriostático y por qué utilizarlo en p...

en Bacteriostáticos

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.