Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos

Consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos

13 enero 2020

Consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos

en Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Los baños públicos pueden llegar a ser lugares desagradables si no se limpian y mantienen con asiduidad, un aspecto a tener en cuenta por empresas y negocios, y que deben alinear con la imagen que desean proyectar. Te damos algunos consejos sobre cómo adquirir nuevos hábitos de higiene y cómo evitar el contagio de posibles enfermedades.

En más de una ocasión habrás escuchado eso de que es mejor no utilizar los aseos públicos para no contraer alguna infección. En Hygolet trabajamos para que eso no ocurra, por eso hemos decidido, más allá de los productos de higiene que comercializamos, daros algunos consejos de higiene para cuando entramos a baños públicos.

Uno de las grandes interrogantes que hay respecto a estos espacios es la posibilidad de contagiarnos de alguna enfermedad por utilizarlos. Y es que los baños públicos se usan a diario por numerosas personas que a menudo generan infinidad de bacterias y microorganismos.

A la hora de utilizarlos es imprescindible que llevemos a cabo una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que los gérmenes se propaguen.

Los 5 consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos

1. No apoyes tus propiedades en el suelo

Intenta colgarlas en algún perchero del baño o déjaselas a alguien mientras te ausentas.

2. Utiliza papel higiénico para tocar cualquier elemento del servicio

Intenta emplear papel para el uso de los elementos que componen el servicio, como la cadena, el inodoro o la puerta del baño. No utilices directamente tus manos.

3. No bajes mucho los pantalones

Procura que nunca lleguen a tocar el suelo. De esta forma, evitaremos que puedan contaminarse con las bacterias del suelo o del inodoro.

4. Evita apoyarte en la taza del baño

Es la superficie donde más numero de bacterias y microorganismos suelen acumularse, por lo que intenta no apoyarte en él. En caso de querer hacerlo, es muy importante hacer una limpieza del inodoro.

5. Lávate las manos antes y después

Es muy importante limpiarse bien las manos con agua y jabón tanto antes como después de usar el baño publico. De este modo, eliminaremos posibles bacterias que han estado en contacto durante el uso del servicio.

59

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.