Cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficinas

16 marzo 2020Consejos sobre Higiene del cuarto de baño

Saber cómo limpiar el inodoro correctamente, y lo que es aún más importante, mantenerlo libre de bacterias y gérmenes, es de vital importancia en negocios y oficinas donde el tránsito es constante e intenso. En este artículo desvelamos los mejores trucos para una limpieza profunda y compartimos algunos productos de higiene para cuartos de baño.

Entre los puntos principales de higiene en un cuarto de baño se encuentran los inodoros y urinarios. Son, sin lugar a dudas, foco de gérmenes y por ello necesitan ser limpiados frecuente y concienzudamente para que estén en condiciones de ser usados y no constituir un riesgo para la salud de las personas. Pero, ¿cómo limpiar el inodoro correctamente en negocios y oficina donde el tránsito es constante?

Cómo limpiar el inodoro correctamente, 8 trucos imprescindibles

  1. En primer lugar, conviene retirar lo que haya alrededor del inodoro, una manera de evitar que los objetos se llenen de bacterias.
  2. Hazte con todo el material imprescindible para limpiar un baño, incluidos guantes de latex o goma, delantal y escobilla.
  3. Enjuaga el inodoro con agua caliente para que afloje la suciedad.
  4. Limpia el inodoro con una esponja humedecida con agua caliente. Pásala alrededor del tanque, la tapa, el asiento, la base y la parte exterior de la taza.
  5. A continuación aplica un limpiador para inodoros en el interior de la taza. Aplica un chorro en el interior del borde de la taza y deja que escurra por los costados hacia el agua. Frota esta área, suele ignorarse y es propensa a acumular sarro en el inodoro
  6. Restriega la taza con una escobilla de cerdas firmes. Sumerge la escobilla varias veces para formar espuma, lo que le dará al restregado un poder de limpieza adicional.
  7. Descarga el inodoro para enjuagar la taza y la escobilla.
  8. Vuelve a limpiar el exterior del inodoro con algún desinfectante. Cuando tiramos de la cisterna es cuando más bacterias se esparcen y propagan por el resto del baño.

Productos de higiene para inodoros y urinarios

Estos trucos sobre cómo limpiar correctamente el inodoro te ayudarán a dejarlo impoluto, pero cuando se trata de negocios y oficinas conviene a su vez utilizar productos de higiene para inodoros y urinarios. Productos que mantengan la limpieza y desinfección durante el mayor tiempo posible. Nos referimos a…

    • Bacteriostáticos, un producto que se utiliza principalmente en lugares públicos. No es un producto pensado para el hogar, aunque este tipo de soluciones de higiene para negocios cada vez se utiliza más en pisos de alquiler turístico. Son sistemas de higiene tanto para el interior del urinario como para evitar el contacto con la orina y la dispersión de la misma, manteniendo en todo momento las zonas públicas de aseo limpias y libres de olores y gérmenes.
    • Tapas automáticas para inodoros. La mejor solución para ofrecer tranquilidad a los clientes y usuarios. Además, reduce el consumo excesivo de celulosa y evita posibles atascos en el inodoro. Cada usuario dispone siempre de un asiento completamente nuevo y en perfectas condiciones higiénicas.
    • Rejillas desodorizantes para urinarios. Gracias a su superficie densamente poblada de púas extralargas que amortiguan el chorro de orina, mientras libera una fresca y agradable fragancia.
    • Higienizadores. Líquido higienizador de tapa de inodoro.
    • Limpiadores y desodorizantes.Limpiador y desodorizante para la orina. Producto microbiológico a base de surfactantes (para la limpieza) y microorganismos enzimáticos (neutralizantes del mal olor).
  •