Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > ¿Cuál es la diferencia entre bacteriostático y bactericida?

¿Cuál es la diferencia entre bacteriostático y bactericida?

11 febrero 2019

¿Cuál es la diferencia entre bacteriostático y bactericida?

en Consejos sobre Bacteriostáticos

Descubre cuál es la diferencia entre bacteriostático y bactericida, y elige la solución de higiene profesional más adecuada para tu negocio.

La higiene en el lugar de trabajo es un factor muy importante que no debes descuidar nunca, porque de él va a depender la imagen que proyecte tu empresa, y la opinión que de ella tengan los propios trabajadores, clientes y proveedores que pasen a verte o frecuenten tus instalaciones a diario.

Pero si la limpieza de estancias como oficinas, despachos, superficies de paso o almacenes debe ser prioritaria, aún debe serlo más la de los aseos, por la cantidad de gérmenes, bacterias y malos olores que pueden generarse y acumularse en ellos. Espacios que, mal mantenidos y con escasa o nula higiene, provocarían un rechazo inmediato no sólo por parte de tu personal, sino también por el de tus clientes, a los que probablemente ahuyentarías para siempre.

Así que, si quieres hacer las cosas bien, empieza por mantener limpio y en condiciones tu negocio, porque será la carta de presentación que provocará reacciones positivas, generará confianza y, sobre todo, buenas sensaciones que inviten a tus clientes a volver a visitarte. Indirectamente les estarás diciendo “tu bienestar me importa y es prioritario para mí.”

Ahora bien, ¿conoces la diferencia entre bacteriostático y bactericida?

Muchas veces confundimos conceptos, y es fundamental tenerlos claros para entender qué opciones tenemos a la hora de garantizar unas condiciones de salubridad óptimas en cualquier empresa, local o negocio. Te contamos qué caracteriza a cada uno y qué los distingue.

¿Cuál es la diferencia entre bacteriostático y bactericida?

Bacteriostático

Un producto bacteriostático es aquel que no destruye o mata las bacterias, pero si detiene su crecimiento, de tal manera que acaban muriendo sin reproducirse.

Bactericida

A diferencia del anterior, un producto bactericida provoca la muerte de las bacterias de manera irreversible.

Tanto en un caso como en el otro, su correcto uso asegura que los inodoros y urinarios de los aseos se mantengan limpios, libres de olores y desinfectados en todo momento, evitando posibles infecciones y la proliferación incontrolada de gérmenes, hongos y bacterias que deriven en un problema grave de salud.

En Hygolet somos expertos en soluciones de higiene profesional, y contamos con una amplia gama de productos y ambientadores bacteriostáticos indicados para utilizar en los aseos, en inodoros y urinarios. Además de depósitos estancos para la limpieza de manos, contenedores de higiene femenina con posibilidad de bolsas dispensadoras y bactericidas naturales, y contenedores de pañales ideados para evitar la salida de olores. Todo ello con la seguridad de mantener a raya a gérmenes y bacterias.

Amplia esta información contactando con nosotros. Nos comprometemos a ofrecerte las mejores soluciones de higiene para tu negocio.

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.