Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones.

ES

ES PT

25 abril 2018

Olores típicos de la primavera, ¿a qué huele esta época del año?

en Marketing Olfativo


Si algo caracteriza a esta época del año es precisamente la variedad de aromas, pero… ¿cuáles son exactamente los olores típicos de la primavera? ¿Sabrías nombrarlos o incluso reconocerlos?

Con la llegada de la primavera se empiezan a dejar ver las primeras flores, los nuevos brotes y el sol, el gran protagonista. La materia prima necesaria para dar con los olores típicos de la primavera que embriagan nuestros cinco sentidos y que tan deliciosos nos resultan.

Tanto que dicen que “la primavera la sangre altera”, y es que resulta que muchos de sus aromas son afrodisíacos.

Los olores típicos de la primavera

Aunque algunos aún no os lo creáis, cada estación del año tiene sus aromas característicos. Es uno de los indicadores más potentes de que nos encontramos en una u otra estación y también uno de los que más desapercibidos pasan.

Si lo piensas, el olor a barbacoa o a pavimento te evocará al verano. Las hojas secas y crujientes al otoño, y el olor a nieve o a pino al invierno.

De hecho, el poder de los aromas es tan potente que se ha hecho un hueco en el sector del marketing, dando lugar al poder del Marketing Olfativo.

El uso de determinados aromas en un negocio fomenta el tiempo de permanencia en una tienda, aumenta las posibilidades de compra, mejora el bienestar y la productividad y mejora la imagen de marca. Increíble, ¿verdad?

Por eso, con la llegada de la primavera los perfumistas dejan atrás las fragancias más pesadas e intensas para ponerse manos a la obra y trabajar con aromas más frescos y cítricos, con notas florales, frutales y tropicales.

Algunos de los ingredientes de los que echan mano son los siguientes: jazmín, menta, limón, mandarina, manzana, almizcle, cedro, pachuli, bergamota, pomelo, fresias, peonías, nerolí, lirios o sándalo.

Con todos ellos consiguen olores típicos de la primavera como los siguientes.

  • Aromas a flores frescas: rosas, azahar, lavanda, etc.
  • Aromas a frutas frescas: manzana, mandarina, limón, etc.
  • Y otros como la brisa marina o el olor a tierra mojada, tan típica de las tormentas de verano.

Si se te ocurre algún otro olor típico de la primavera no dudes en dejarnos un comentario y contarnos qué te evoca y por qué te recuerda a esta época del año.

 

marketing olfativo CTA

Olores típicos de la primavera, ¿a qué huele esta época del año?
4.7 (93.33%) 6 votos

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.