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Marketing olfativo para que tu negocio crezca

26 marzo 2021

Marketing olfativo para que tu negocio crezca

en Consejos sobre Marketing Olfativo

Muchas veces escuchamos que un producto entra por los ojos, como si la vista fuera el principal mecanismo a la hora de una posible adquisición. Pero, ¿qué hay de la nariz y de los olores? En Hygolet llevamos mucho tiempo destacando el potencial del Marketing Olfativo para que un negocio crezca.

Marketing Olfativo como técnica para que un negocio crezca 

El Marketing Olfativo es una técnica de estimulación capaz de reavivar emociones vividas. Los aromas nos trasladan a tiempos pasados evocando recuerdos que podríamos tener olvidados. Pretende asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto.

Es una herramienta de marketing que trata de orientar la toma de decisiones de los clientes. Su objetivo es atraerlos y cautivarlos para que permanezcan más tiempo y asegurar su regreso. En definitiva, se trata de crear «una memoria olfativa» e impactar mediante el sentido del olfato.

El Marketing Olfativo no solo se limita a los puntos de venta, sino que alcanza también lugares de trabajo, negocios o centros educativos con el objetivo de generar un ambiente que potencie el rendimiento de los trabajadores.

 

3 ventajas comerciales

 

  • Los diferentes aromas que nos podemos encontrar en una tienda influyen en nuestra decisión de compra. Aunque resulta difícil estipular el porcentaje de incremento de las ventas que son activadas gracias al Marketing Olfativo se señala que puede llegar a alcanzar hasta el 35%. Por ejemplo, la fragancia Purezza, es muy adecuada para espacios como comercios o centros de estética.

 

  • Del mismo modo, algunos estudios señalan que los clientes pueden pasar de promedio un 15% más de tiempo en un negocio aromatizado frente a otro que no lo esté, incrementándose así la posibilidad de que lleven a cabo alguna compra. En un hotel o ciertos comercios, es evocador usar la fragancia Grand Central, con toques amaderados y dulces, que trasladan al cliente a un entorno elegante y tranquilo.

 

  • Dependiendo de la estación del año, se puede adaptar el aroma del negocio. En primavera, te recomendamos fragancias frutales como Alisi o Asian Bamboo. Son fragancias frescas que harán que los clientes perciban los negocios de forma positiva, incrementando así, la cifra de visitas al mismo.

¿Quieres diferenciar los negocios de tus clientes para que crezcan a través del Marketing Olfativo? En Hygolet somos especialistas en Marketing Olfativo y te ofrecemos una solución aromática para cada espacio gracias a nuestra marca de Marketing Olfativo Esencials.

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