La importancia de tener un extintor para fuegos incipientes a mano

04 julio 2018Consejos sobre Higiene en edificios

En este artículo hablamos sobre la importancia de tener un extintor a mano y en concreto de uno de los mejores que existen en el mercado, el extintor para fuegos incipientes FireOver.

Los extintores en general, sean del tipo que sean, son de vital importancia en cuanto a la seguridad y la protección en incendios de las personas y los bienes. Por eso en este artículo trataremos la importancia de tener un extintor para fuegos incipientes a mano, sobre todo cuando se trata de lugares donde no solemos tener uno,  como en la cocina, el coche, etc.

El extintor FireOver para fuegos incipientes. La próxima generación de extintores

Nos hemos acostumbrado a ver esta herramienta a menudo en oficinas, edificios e incluso viviendas de particulares y no es para menos. Es la mejor manera y la más inmediata para evitar la propagación del fuego.

En este contexto, aparece un nombre: FireOver. El extintor ideal para fuegos incipientes, pero ¿qué es exactamente un fuego incipiente?

Qué es un fuego incipiente

Se trata del fuego en su etapa inicial, cuando puede ser controlado o extinguido, mediante extintores portátiles, sistemas fijos contra incendio u otros medios de supresión convencionales, sin la necesidad de utilizar ropa y equipo de protección básico de bombero, tales como: chaquetón, botas, cascos o equipos de respiración.

Por qué elegir para tu casa u otros lugares el extintor para fuegos incipientes FireOver

El extintor FireOver es el más rápido y pequeño extintor del mercado mundial. La avanzada formulación de su espuma termina con cualquier tipo de fuego con seguridad.

En sólo unos pocos segundos la espuma multiplica varias veces su volumen, de este modo acaba con los tipos de fuego más comunes.

AFFF (Aqueous Film Forming Foam process) en su acróstico en Inglés, significa proceso de formación de capas de espuma acuosa.

FireOver con este sistema único garantiza una doble protección a través de la tecnología AFFF por su cobertura de fuego multifase.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?