Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.

Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones

ES

ES PT

Home > Blog > Cómo evitar que te piquen los mosquitos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos

02 mayo 2018

Cómo evitar que te piquen los mosquitos

en Higiene y seguridad

Comienza a hacer buen tiempo y pronto tendremos a los mosquitos revoloteando por casa, locales, oficinas y negocios. ¿Quieres evitarlos? No te preocupes. Te contamos cómo evitar que te piquen los mosquitos.

Llega el verano y con él las tan desagradables picaduras de mosquito. Por eso en Hygolet, como expertos en higiene y seguridad, hemos decidido contarte cómo evitar que te piquen los mosquitos.

¿Por qué siempre a mí?

Tal vez no lo sepas, pero los mosquitos no tienen buena vista, aunque sí un buen olfato. De ahí que se guíen por el olor y sus picaduras estén relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar.

Cuando te preguntas, ¿por qué los mosquitos me pican siempre a mí? No te creas eso de que es porque tienes la sangre más dulce.

Lo cierto es que cada persona emite una cantidad de dióxido de carbono distinta en función de lo que come o el ejercicio que hace. Por eso los mosquitos se “ensañan” más con unas personas que con otras.

Independientemente de por qué pican más a unos que a otros, a nadie le resultan agradables las picaduras, ¿verdad? Así que vamos a ver cómo evitar que te piquen los mosquitos. Hemos recopilado 6 efectivos métodos.

Como evitar que te piquen los mosquitos, 6 remedios

  1. Evitar lugares donde hay más mosquitos, como estanques, piscinas, fuentes, etc. El mosquito necesita de agua para reproducirse. Asimismo, tener especial cuidado a última hora de la tarde y durante la noche, el horario de máxima actividad.
  2. Usar repelentes cutáneos, a poder ser de fácil aplicación, de alta eficacia a un gran número de especies y baja toxicidad. También se pueden utilizar pulseras anti-mosquitos aunque son menos efectivas.
  3. Los remedios naturales también son efectivos, como las plantas aromáticas (romero, geranio mosquitero, citronela, tomillo, albahaca y citronela), un vaso de vinagre o velas con aceites repelentes.
  4. No utilizar fragancias, champú, etc. con olores dulces.
  5. Usar camisetas de manga larga y ropa de colores claros.
  6. Y por último, recurrir a soluciones atrapa-insectos, artilugios ideales para áreas de calor o de preparación de alimentos y que impidan la molesta entrada de los mismos a zonas sensibles.
    1. Adhesivos atrapainsectos.
    2. Electrocutores para insectos.
    3. Gama de insectocaptores SaniFly.

Esperamos que con estos 6 útiles remedios los mosquitos no se te acerquen y puedas disfrutar del buen tiempo o las vacaciones.

Para cualquier consulta sobre métodos insectocutores no dudes en contactar con nuestra empresa experta en higiene.

 

CTA higiene y seguridad

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.