Por qué poner un enfundador de paraguas en la entrada de tu negocio

22 abril 2019Consejos sobre Higiene en edificios

Si te estás preguntando por qué poner un enfundador de paraguas en la entrada de tu negocio, te adelantamos que es un buen elemento de prevención de caídas.

En ocasiones no nos paramos a pensar que llevar a cabo pequeñas acciones que no suponen un gran esfuerzo en nuestros establecimientos, nos librarán de posibles problemas. Y es que, algo tan simple como que una persona sufra una caída por un resbalón que pudo evitarse, puede complicarte la vida. Al margen de si ésta resulta ser leve o más grave.

Es cierto que hay aspectos relacionados con las personas que no podrás controlar, y que pueden contribuir a que padezcan un mayor número de caídas: su edad, si tienen alguna enfermedad, discapacidad o impedimento físico, algún problema en la visión, etc. Pero sí está en tu mano reducir al máximo el riesgo de que cualquiera las sufra.

Así que, si aún estás dándole vueltas a por qué poner un enfundador de paraguas en la entrada de tu negocio, despejamos tus dudas. Por el momento debes saber que colocarlo será una estupenda medida de prevención para evitar que el suelo se moje, y minimizar el peligro de caídas y lesiones.

Por qué poner un enfundador de paraguas en la entrada de tu negocio

Los resbalones se producen cuando se pierde adherencia entre el calzado y el suelo por el que se camina. Esta falta de adherencia la puede provocar un suelo que esté seco, pero que acumule suciedad o polvo, que esté recién pulido, encerado, lleno de grasa o mojado.

La Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo publicada en el BOE (Título II, Capítulo I – Artículo 15, disposición 1º) recoge en lo referente a suelos:

“El pavimento constituirá un conjunto homogéneo, llano y liso sin soluciones de continuidad; será de material consistente, no resbaladizo o susceptible de serlo con el uso y de fácil limpieza”.

Y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) aporta dos estadísticas a tener en cuenta:

  • Que en torno al 65% de las lesiones provocadas por caídas, son por caídas al mismo nivel
  • Que el sector servicios, de venta al por mayor y el comercio minorista, acumulan más del 60% de las lesiones relacionadas con caídas.

Ante estos datos y esta realidad, es hora de empezar a tomar medidas de seguridad y limpieza o a reforzar las que ya tengas implementadas en tu negocio.

Recuerda mantener las superficies de entrada y de tránsito de personas, limpias y secas. Colocar un enfundador de paraguas automático junto a la puerta de acceso, evitará que el suelo se moje en días de lluvia y se formen pequeños charcos o humedades peligrosas. Y si, además, lo acompañas de una alfombra especial para entradas de edificios, que absorba el agua depositada en las suelas de los zapatos y que gotee de los paraguas, duplicarás la seguridad.

En Hygolet somos expertos en soluciones de higiene y seguridad de edificios y disponemos de una amplia gama de productos para satisfacer tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de asesorarte./p>

 

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?