Cómo evitar que te piquen los mosquitos

02 mayo 2018Consejos sobre Higiene en edificios

[entradilla] Comienza a hacer buen tiempo y pronto tendremos a los mosquitos revoloteando por casa, locales, oficinas y negocios. ¿Quieres evitarlos? No te preocupes. Te contamos cómo evitar que te piquen los mosquitos.[/entradilla]

Llega el verano y con él las tan desagradables picaduras de mosquito. Por eso en Hygolet, como expertos en higiene y seguridad, hemos decidido contarte cómo evitar que te piquen los mosquitos.

¿Por qué siempre a mí?

Tal vez no lo sepas, pero los mosquitos no tienen buena vista, aunque sí un buen olfato. De ahí que se guíen por el olor y sus picaduras estén relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar.

Cuando te preguntas, ¿por qué los mosquitos me pican siempre a mí? No te creas eso de que es porque tienes la sangre más dulce.

Lo cierto es que cada persona emite una cantidad de dióxido de carbono distinta en función de lo que come o el ejercicio que hace. Por eso los mosquitos se “ensañan” más con unas personas que con otras.

Independientemente de por qué pican más a unos que a otros, a nadie le resultan agradables las picaduras, ¿verdad? Así que vamos a ver cómo evitar que te piquen los mosquitos. Hemos recopilado 6 efectivos métodos.

Como evitar que te piquen los mosquitos, 6 remedios

  1. Evitar lugares donde hay más mosquitos, como estanques, piscinas, fuentes, etc. El mosquito necesita de agua para reproducirse. Asimismo, tener especial cuidado a última hora de la tarde y durante la noche, el horario de máxima actividad.
  2. Usar repelentes cutáneos, a poder ser de fácil aplicación, de alta eficacia a un gran número de especies y baja toxicidad. También se pueden utilizar pulseras anti-mosquitos aunque son menos efectivas.
  3. Los remedios naturales también son efectivos, como las plantas aromáticas (romero, geranio mosquitero, citronela, tomillo, albahaca y citronela), un vaso de vinagre o velas con aceites repelentes.
  4. No utilizar fragancias, champú, etc. con olores dulces.
  5. Usar camisetas de manga larga y ropa de colores claros.
  6. Y por último, recurrir a soluciones atrapa-insectos, artilugios ideales para áreas de calor o de preparación de alimentos y que impidan la molesta entrada de los mismos a zonas sensibles.
    1. Adhesivos atrapainsectos.
    2. Electrocutores para insectos.
    3. Gama de insectocaptores SaniFly.

Esperamos que con estos 6 útiles remedios los mosquitos no se te acerquen y puedas disfrutar del buen tiempo o las vacaciones.

Para cualquier consulta sobre métodos insectocutores no dudes en contactar con nuestra empresa experta en higiene.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?