Cómo instalar un sistema bacteriostático

21 febrero 2018Consejos sobre Bacteriostáticos

[entradilla]El sistema bacteriostático está orientado a eliminar los gérmenes y bacterias de las tuberías, principalmente de espacios públicos que suelen tener más tráfico de personas y menos limpieza.[/entradilla]

El bacteriostático es un sistema formado por un dispensador, su carga y varios kits de instalación dependiendo de la situación del inodoro. Descubre a continuación cómo instalar un sistema bacteriostático.

La instalación se hace de distinta forma si es externa; si va empotrada en la pared, cada sistema lleva su kit definido para su correcta instalación.

Procederemos según el tipo de inodoro que tengamos. También hay que tener en cuenta la instalación orientada a higiene femenina o a higiene masculina. En estos casos la principal diferencia es la instalación del bacteriostático.

Lo idóneo es tener todo el material necesario agrupado y contar con un experto que te pueda asesorar dependiendo del tipo de instalación, ya que varían mucho las necesidades según sea un inodoro o un urinario sencillo o en cadena.

Hygolet dispone de la formación y el apoyo necesario para poder instalar y desinstalar cualquiera de los sistemas bacteriostáticos que tenemos en nuestra gama de producto.

Cómo instalar un sistema bacteriostático

Por lo tanto, tendríamos que seguir unos pasos básicos:

  • Identificar el tipo de urinario y el entorno para hacer la instalación.
  • Buscar el espacio adecuado para la instalación.
  • Ver qué acceso tenemos al urinario o al inodoro.
  • Proceder a crear el acceso para comunicarlo con el dispensador.
  • Calcular la distancia en altura que debe tener el dispensador para su correcto funcionamiento.
  • Proceder con la conexión con el kit correspondiente.

Características de las cargas

Cada carga está compuesta por un producto limpiador con propiedades surfactantes y fragantes, formulado a base de sales de amonio cuaternario como sustancias activas.

La mayoría de las cargas disponen de una válvula con muelle y un actuador patentado con dos orificios por los que se dispensa el líquido.

Las cargas están especialmente diseñadas para controlar la limpieza de la superficie de urinarios e inodoros y garantizar el correcto manejo de tuberías y desagües.

Este tipo de cargas de bacteriostáticos tienen una gran variedad de fragancias que se adaptan a diferentes necesidades.

Características de los dispensadores

En la gama de Hygolet los dos modelos de dispensadores bacteriostáticos que hay dan mucho juego, tanto el AutoJanitor como, el AutoSanitizer tienen tamaños, formas y acabados diferentes en blanco, negro y cromado, que permiten la máxima adaptación estética al espacio, no solo funcionalmente.