Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Cómo evitar el contagio del Coronavirus en oficinas y espacios de uso público

Cómo evitar el contagio del Coronavirus en oficinas y espacios de uso público

08 junio 2020

Cómo evitar el contagio del Coronavirus en oficinas y espacios de uso público

en Productos COVID-19

Si te preocupa la vuelta al trabajo después del confinamiento, en este post te contamos cómo evitar el contagio del Coronavirus en oficinas y espacios públicos, así como las soluciones higiénicas que existen para asegurar la salud y el bienestar de los empleados, y prevenir posibles rebrotes.

La vuelta progresiva a la normalidad tras el confinamiento, o mejor dicho «la nueva normalidad», está suscitando numerosas dudas en ámbitos como el laboral. En este artículo queremos arrojar un poco de luz al respecto y recoger las medidas para evitar el contagio del Coronavirus en oficinas además de las soluciones higiénicas que existen en el mercado y que pueden contribuir a lograrlo. Toma nota.

Medidas para evitar el contagio del Coronavirus en oficinas

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Sanidad han informado sobre las medidas que conviene tomar en la oficina para evitar contagios por Coronavirus.

  1. Como ocurre con otros virus como la gripe, el lavado de manos frecuente es la medida más eficaz tanto para prevenir el contagio como para evitar la propagación del virus.
  2. Se aconseja cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar.
  3. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus, así que hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  4. No compartir equipo de trabajo, utilizarlo de manera única y exclusiva, como puede ser el ordenador, el teclado y el ratón.
  5. Los equipos de trabajo deben desinfectarse después de su uso con soluciones hidroalcohólicas.
  6. Extremar el orden y la limpieza en el espacio de trabajo en general. Utilizar soluciones higiénicas específicas para evitar el contagio por Covid-19.
  7. Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar no acudir al trabajo
  8. Limitar las reuniones o aglomeraciones dentro del espacio de trabajo. Fomentar las videoconferencias y el teletrabajo.
  9. Mantener la distancia social recomendada de un metro y medio de distancia.
  10. No reunirse con otras personas en zonas comunes como la máquina vending, el baño, etc.

Soluciones higiénicas para evitar el contagio del Coronavirus en oficinas

Además de las medidas que tomemos a título personal y en nuestro espacio de trabajo, existen varias soluciones que contribuyen a desinfectar el ambiente y reducir el riesgo de contagio. Dichas soluciones son:

Alfombras para prevenir el contagio del Coronavirus

Alfombras para prevenir la propagación del virus en cualquier espacio interior con tránsito de personas como oficinas, comercios, hoteles, restaurantes, colegios, etc.

Entre las más interesantes están las alfombras desinfectantes para las entradas de edificios, con una zona específica para pulverizar con desinfectante y eliminar cualquier sustancia contaminante del calzado. Y por otro lado, las alfombras que ayudan a las personas a mantener la distancia de seguridad, muy útiles en zonas como recepciones o vestíbulos.

Ozonizadores y purificadores para la desinfección ambiental

Soluciones para la desinfección ambiental y la eliminación de los malos olores en espacios interiores, ya sea mediante tratamientos de choque o permanentes.

Eliminan virus, bacterias, gérmenes y microorganismos en general así como los malos olores, gracias al poder oxidante del ozono.

Permite crear entornos limpios, saludables y 100% higienizados en oficinas, comercios, hostelería, hospitales, residencias, colegios, guarderías, centros de salud o belleza, gimnasios y todo tipo de vehículos.

Dispensadores de jabón para una correcta higiene de manos

En último lugar, los jabones e higienizantes en espuma con dosificación automática están contribuyendo a reducir la propagación del virus. A estas alturas no cabe duda de la importancia de una correcta higiene de manos, un mensaje que ha calado en la ciudadanía y que también debemos proyectar como empresa en el espacio de trabajo dando la opción a los empleados de lavarse las manos siempre que lo deseen.

Ahora más que nunca, la higiene es fundamental para garantizar que el virus no se propague. Para ello, te ofrecemos todas estas y otras soluciones, para salvaguardar el bienestar de sus empleados y asegurar la productividad de su negocio sin que suponga un peligro para la salud pública.

152

Otros artículos que te pueden interesar

Generadores de ozono para la desinfección ambiental SaniOzone

06 abril 2020

Generadores de ozono para la desinfección ambiental SaniOzone

en Productos COVID-19

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.