Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.

Llámanos al 944 712 303 e infórmate sobre nuestras soluciones

ES

ES PT

Home > Blog > Cuantos tipos de fragancias existen

Cuantos tipos de fragancias existen

07 marzo 2018

Cuantos tipos de fragancias existen

en Marketing Olfativo

Descubre cuántos tipos de fragancias existen y qué factores influyen en la percepción que tenemos de ellas.

Las fragancias van variando a lo largo del año. Hay varios factores que influyen en la percepción que tenemos de ellas. Como el tipo de floración de las zonas, la temperatura que haga, hay primaveras húmedas, cálidas… Depende también, por ejemplo, de cómo haya sido el invierno, etc.

Qué tipos de fragancias nos aportan las flores y los frutos

En la zona sur y en Levante una de las flores más características y que aporta una fragancia especial es el azahar, flores del naranjo, del limonero y del cidro. Todas con aromas dulces y cítricos, que dependiendo de la humedad y la temperatura se comportan de una manera u otra.

La primavera ofrece un espectáculo impresionante de fragancias y colores. Uno de los arboles más interesantes es el almendro, probablemente con una fragancia más sutil, pero de una visibilidad impactante.

La lavanda española se ubica principalmente en campos de Guadalajara, los girasoles en Burgos, el aroma de la manzana y la sidra en Asturias, etc.

Podemos clasificar las fragancias de muchas maneras, algunas poseen tonos cítricos otras amaderados y más secos, podemos disfrutar de diferentes notas olfativas que luego serán transformadas en esencias. Ampliamos la lista con notas frutales, dulces, marinas, verdes agrestes…

La mezcla de las fragancias florales, así como frutales y el entorno en el que se encuentran, si es interior o es mar, hace que varie muchísimo la percepción de las mismas, así como la temperatura.

Todas estas fragancias nos evocan sensaciones refrescantes, estimulantes, cálidas, naturales… De tal manera que cuando queramos aplicar una fragancia ya transformada en un determinado entorno, debemos pensar en las sensaciones que queremos transmitir en ese espacio, ya sea comercial, de relax, hospitalario o infantil.

Lo ideal es buscar la opción que refleje más al tipo de usuario. Dado que hay tanto donde elegir lo mejor es orientar al cliente con una selección previa, ya que mucha cantidad de fragancias percibidas al mismo tiempo no ayuda a facilitar la elección y un marketing olfativo óptimo.

Así que podemos concluir, que hay infinidad de fragancias, tantas como la naturaleza nos puede ofrecer, así como todas las combinaciones que podamos realizar entre ellas.

Otros artículos que te pueden interesar

cómo instalar un sistema bacteriostático

21 febrero 2018

Cómo instalar un sistema bacteriostático

en Bacteriostáticos

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.