Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Higiene y seguridad en las empresas: nuevos hábitos surgidos tras el COVID-19

Higiene y seguridad en las empresas: nuevos hábitos surgidos tras el COVID-19

26 enero 2021

Higiene y seguridad en las empresas: nuevos hábitos surgidos tras el COVID-19

en Consejos sobre Higiene en edificios

La higiene y seguridad en las empresas siempre han sido importantes, pero no cabe duda de que estos conceptos han cambiado completamente en 2020: el coronavirus ha trastocado casi todos los ámbitos de nuestras vidas, incluido el trabajo, y la prevención y la seguridad son ahora más fundamentales que nunca. En este post te contamos todo sobre higiene y seguridad en las empresas: Nuevos hábitos surgidos tras el COVID-19

Higiene y seguridad en las empresas. Así es la nueva normalidad

Nos encontramos ante una nueva normalidad que fue anunciada el pasado verano, cuyo final no parece cercano y cuya principal característica es la necesidad de tomar precauciones.

En este contexto, las empresas se han convertido en espacios de alto riesgo: lugares de alta concentración y movimiento continuo en los que se juntan personas de diversos lugares. Son, por lo tanto, una de las claves para contener la escalada de contagios.

 

¿Qué nuevos hábitos de higiene y seguridad han llegado a las empresas?

Hay una serie de medidas de higiene y seguridad para las empresas que se han generalizado en los últimos meses:

La higienización y el lavado de las manos

La higienización y desinfección de las manos es un hábito obligatorio en cualquier entorno. A raíz de la pandemia actual, resulta imprescindible que las empresas faciliten puntos de desinfección e higiene de manos tanto a sus empleados como a terceros que accedan a ellas. Desde la entrada a las instalaciones hasta en los propios cuartos de baño, las estaciones de higienización, dispensadores de jabón o soluciones hidroalcohólicas se han convertido en un elemento común en cualquier espacio de trabajo.

 

Higiene y seguridad de espacios comunes y zonas de paso

Las empresas deben hacer todo lo posible por proporcionar espacios seguros y prevenir la propagación del virus en las instalaciones. Las zonas de paso, como vestíbulos, recepciones o pasillos, pueden equiparse con alfombras desinfectantes que incorporan zonas específicas de limpieza y secado del calzado.

Las alfombras de entrada de edificios, tanto exteriores como interiores, así como las que llevan un mensaje específico de limpieza e higienización, son un recurso eficaz del día a día de toda empresa para la prevención la propagación del virus.

Además, es recomendable mantener una limpieza continua de las superficies de contacto, como mesas, barandillas, inodoros o manillas. Por ello, productos como limpiadores desinfectantes de superficies certificados por el Ministerio de Sanidad, son recomendables en cualquier lugar de trabajo. Debemos ser conscientes de cómo la higiene y seguridad en las empresas ahora tiene nuevos hábitos que han surgido tras el Covid 19.

Mejora de la calidad del aire

Recientes evidencias sugieren que el coronavirus se transmite muy fácilmente a través del aire. Por este motivo, es importante no sólo mantener una adecuada ventilación del espacio. También es conveniente incorporar un equipo que ayude a la correcta purificación y limpieza de este. En la actualidad existen distintas alternativas como los ozonizadores y purificadores, que ayudan a eliminar partículas nocivas del aire.

 

En Hygolet somos expertos en higiene y seguridad en las empresas, contamos con productos homologados para la limpieza y desinfección de virus y bacterias. Asesoramos a nuestros distribuidores para rentabilizar y optimizar al máximo todos nuestros productos.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Loguéate para acceder a todo nuestro material descargable: Fichas comerciales, fichas técnicas, imágenes, videos…


¿Aún no eres distribuidor?