Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Cómo evitar la picadura de mosquitos invasores

Cómo evitar la picadura de mosquitos invasores

22 junio 2020

Cómo evitar la picadura de mosquitos invasores

en Consejos sobre Higiene en edificios

Llevamos años sufriendo la picadura del mosquito Tigre, el clásico incordio en las noches de verano. Este año, habrá que sumar a la lista de mosquitos invasores a un nuevo enemigo, el Aedes japonicus, una especie que los entomólogos del Ministerio de Sanidad ven imposible erradicar. Sin embargo, existen soluciones atrapa insectos capaces de evitar la picadura de mosquitos típicos de la época estival. Descubre a continuación cuáles son.

La imparable expansión del nuevo mosquito invasor Aedes japonicus ha hecho saltar todas las alarmas, ya que se cree es imposible de erradicar de nuestro hábitat. Numerosos estudios han sacado algunas conclusiones sobre cómo se comporta este mosquito, pero a muchos lo único que les preocupa es evitar la picadura de mosquitos, y no es para menos, son muy molestas.

Cómo evitar la picadura mosquitos invasores de una vez por todas

El mosquito invasor Aedes japonicus

Se identificó por primera vez en  Suiza en 2008 y desde entonces ha sorprendido por su capacidad para ganar territorio. Es originario del Este asiático y se propagó a nivel mundial con el comercio de neumáticos usados.

Su crecimiento puede ser mayor que el del Tigre porque se adapta mejor a temperaturas invernales y puede criar “en una amplia gama de hábitats acuáticos, incluidos charcos, neumáticos, envases de leche, cubos…”, según el Ministerio de Sanidad, y además “tiene menos exigencias en comparación con el Aedes albopictus (tigre), lo que podría facilitar su expansión”.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ya ha comunicado que una decena de países de nuestro continente tienen introducido o estabilizado el Aedes japonicus. Asturias aparecía en el mapa del ECDC de agosto de 2019 como punto en el que el animal se había introducido a raíz de que un ciudadano compartiese la imagen del insecto en Mosquito Alert, una aplicación científica de móvil de participación ciudadana. Ahora ya podemos confirmar que se ha estabilizado en Asturias y en Cantabria.

Pero no todo son malas noticias. Este nuevo mosquito invasor prefiere zonas naturales y periurbanas con abundante vegetación, lo cual supone una gran ventaja al desarrollarse en ambientes donde hay más depredadores. Ahora bien, ¿cómo podemos evitar su picadura?

Atrapa insectos para evitar las molestas picaduras de mosquitos

En Hygolet contamos con una amplia gama de atrapa insectos para el control y la eliminación de insectos voladores en todo tipo de entornos, especialmente en zonas sensibles como áreas de manipulación de alimentos, hostelería, etc.

El atrapa insectos con tabla adhesiva para capturar insectos voladores, por ejemplo, es ideal para bares, hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas, recepciones, comercios y otros lugares expuestos al público. Su instalación evitará que el nuevo mosquito invasor, el Aedes japonicus así como el Tigre, moleste a tu clientela y personal o compremeta la higiene de tu establecimiento.

evitar la picadura mosquitos invasores

Si quieres evitar que te piquen los mosquitos, puedes solicitarnos más información sobre la gama de atrapa insectos. Estaremos encantados de atenderte.

64

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.