Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > Cómo limpiar los cristales de tu negocio

Cómo limpiar los cristales de tu negocio

06 julio 2020

Cómo limpiar los cristales de tu negocio

en Consejos sobre Higiene en edificios

Todos y cada uno de los elementos de nuestro negocio influyen directamente en la imagen que proyectamos. En cuanto a la apariencia, uno de los componentes más importantes y que más trabajo suele requerir, son los cristales. En este artículo te contamos cómo limpiar los cristales de tu negocio de una forma ágil y eficaz. 

Cómo limpiar los cristales de tu negocio

Como usuarios, encontrarnos con un edificio que tiene los cristales sucios nos suele generar una impresión negativa del negocio. Pensamos que si el exterior está descuidado, probablemente el interior este en la misma sintonía. Unos cristales limpios además de convertir nuestro negocio en un espacio más atractivo, contribuyen al aumento de la iluminación natural de las instalaciones.

Muchas veces realizamos grandes esfuerzos de limpieza que a posteriori pueden no verse recompensados con resultados esperados. Los días más luminosos son los momentos en los que más se pueden apreciar estas pequeñas irregularidades como manchas, pelusas desprendidas por los trapos o esquinas con suciedad que acaban generando una imagen negativa y descuidada de nuestra entidad.

Y es que, aunque la limpieza de cristales pueda parecer una labor fácil, es necesario seguir ciertos procedimientos para conseguir un acabado perfecto. Pero no todos los cristales se limpian del mismo modo, ¿cómo podemos limpiar cada tipo de cristal?

Cómo limpiar los cristales de ventanas correderas

Normalmente las ventanas correderas suelen tener un problema en el momento de limpiarlas: resulta complicado llegar a todos los rincones de la ventana.

Antes de humedecer el cristal, es importante retirar el polvo mediante un accesorio que disponga de un aspirador. De esta manera, evitaremos que el polvo acabe solidificándose con el agua. En el caso de no disponer de un accesorio específico para retirarlo, podemos retirarlo mediante un trapo.

Una vez que desaparezca el polvo podemos utilizar una bayeta extensible (humedecida en agua y jabón) que nos ayude a llegar a todos los puntos del cristal.

La limpieza de los cristales la realizaremos en sentido descendente. Es decir, para lograr unos cristales impecables los limpiaremos siempre de arriba hacia abajo evitando posibles goteos y rayas imperfectas.

También podemos decantarnos por otra forma que consiste en quitar los rieles de las propias ventanas para poder limpiarlas. Aunque puede suponer una complicación a la hora de su manipulación debido a su alto peso.

Cómo limpiar los cristales de PVC

Para este tipo de cristales podemos emplear una mezcla de jabón y agua a la hora de limpiarlos, en el caso de que presenten demasiada suciedad, valernos de una pequeña cucharada de detergente de lavavajillas mezclado con agua puede ser una buena opción.

Es importante prestar atención al momento de escurrir las bayetas, debemos evitar que los derrames de agua con suciedad manchen el suelo o paredes de nuestro negocio.

Cómo limpiar los cristales de aluminio

A la hora de realizar esta higienización es fundamental no usar productos abrasivos que puedan dejar marcas en la misma superficie. Podemos diluir una pequeña cucharada de detergente en agua o usar el amoniaco mezclado con agua para limpiar este tipo de cristales.

Si los marcos de aluminio presentan algún arañazo, podemos emplear una cera pulidora para disimularlos.

4 consejos a la hora de limpiar cristales

  1. No usar paños que puedan desprender pelusas.
  2. No frotar los cristales que contengan polvo, ya que podríamos rayarlos.
  3. La limpieza de cristales es conveniente realizarla cuando la meteorología sea la apropiada, el sol hace que la humedad se evapore rápidamente y no nos permita eliminar toda la suciedad, por lo que deberemos emplear mayor tiempo.
  4. Limpiar con frecuencia los cristales (semanalmente) para evitar la acumulación de suciedad que luego nos resultará más difícil de retirar.

En hygolet somos especialistas de higiene para edificios. Ofrecemos diferentes soluciones para mantener los distintos espacios de los edificios limpios, higienizados y desinfectados. Si necesitas más información sobre nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

64

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.