Cómo combatir la entrada de insectos

25 julio 2018Consejos sobre Higiene en edificios

Te contamos en este artículo cómo combatir la entrada de insectos en casa, en tu negocio o empresa, y evitar así ese zumbido endemoniado en el oído que termina con molestas picaduras o desagradables situaciones.

Una de las cosas más desagradables nos pueden ocurrir es toparnos con insectos en casa o en la oficina. Aunque solemos relacionar la entrada de insectos con la falta de higiene, no necesariamente tiene por qué ser así. Por eso te contamos a continuación cómo combatir la entrada de insectos y así no dar una mala imagen o sufrir situaciones desagradables.

Soluciones y remedios para combatir la entrada de insectos

Existen diferentes remedios para combatir la entrada de insectos, muchos de ellos caseros o ecológicos, menos efectivos eso sí, y otros más eficaces, como las soluciones creadas para impedir el acceso de bichos y otra serie de parásitos por empresas especializadas en higiene y seguridad como la nuestra.

Veamos ahora algunas de esas soluciones y remedios:

  1. Los inciensos y las velas siempre han servido como inhibidores de moscas, mosquitos, zancudos y otro tipo de insectos. Especialmente cuando son de aromas como la citronella, la palmorosa o el limón.
  2. El vinagre.
  3. El aceite de eucalipto funciona de maravilla como repelente de mosquitos.
  4. Las hojas de laurel también mantienen alejados a los mosquitos.
  5. El olor y las propiedades de los cítricos también funcionan como repelentes de insectos.
  6. Y en último lugar están los productos atrapainsectos, atrapainsectos por adhesivo y electrolocutores. Son las soluciones más efectivas para impedir picaduras de mosquitos, entre otros.

No obstante, siempre habitaremos y conviviremos con insectos, es algo que no debemos de olvidar. La gran mayoría son imperceptibles para nosotros y no nos damos cuenta ni de que están.

Por eso lo importante es que sepamos impedir con estos remedios la entrada de aquellos que sí nos molestan y nos resultan desagradables, sin perjudiciales y costosos insecticidas.

 

 

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el felpudo?

Cuando uno compra un felpudo para su casa o una alfombra personalizada para la entrada de su negocio o empresa, no puede caer en el error de pensar que será para toda la vida. Cada cierto tiempo debemos cambiar el felpudo, pero ¿cada cuánto?