La importancia de los bacteriostáticos en pisos de alquiler turístico

13 mayo 2019Consejos sobre Bacteriostáticos

El uso de los bacteriostáticos en pisos de alquiler turístico es la mejor manera de garantizar la higiene y la salubridad de las personas que los habitan.

Si tienes una empresa que se dedica al alquiler de pisos de vacaciones, o posees alguno en propiedad que usas para este fin, una de tus responsabilidades será preocuparte por su grado de limpieza e higiene. Es por este motivo por el que debes conocer la importancia que tiene el uso de los bacteriostáticos en pisos de alquiler turístico. Te lo explicamos.

La conveniencia del uso de los bacteriostáticos en pisos de alquiler turístico

Según Fevitur, que es la Federación española de asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos, y en base a datos de sus asociados, hay alrededor de 190.000 apartamentos y viviendas de uso turístico en todo el territorio español. Por otro lado, DataHippo, da unas cifras de unos 229.000 apartamentos registrados en airbnb, y unos 128.000 en HomeAway, dos de las plataformas de alquiler turístico más conocidas. A lo que hay que añadir que entre 2017 y 2018, veintinueve millones de personas se han alojado en una vivienda turística en nuestro país, en una estancia media de 5 noches.

Estos datos nos permiten formarnos una idea del trasiego constante y la cantidad de personas que pasan en poco tiempo por un piso de alquiler vacacional. Y también nos tienen que hacer pensar en la necesidad y la importancia de llevar a cabo un mantenimiento regular y usar productos de limpieza adecuados para desinfectarlos correctamente. Aún cuando sólo pasen unas horas entre la marcha de un inquilino y la entrada del siguiente, siendo ésta la única manera de asegurar unos niveles óptimos de higiene siempre. Y es que, una escasa o nula limpieza de todas las superficies, y, en especial de aquellas donde se acumulan más gérmenes y bacterias, como las cocinas y los baños, pueden poner en serio peligro la salud de muchísimas personas. Por eso resulta obligatorio hacer todo lo posible para evitar cualquier posible infección, intoxicación o enfermedad.

Aquí es donde entran en juego los productos bacteriostáticos. Pero, ¿sabes lo que son? En el blog ya hemos hablado en alguna otra ocasión de ellos. Podríamos definirlos como aquellos productos que mantienen limpios, desinfectados y libres de olores desagradables, los baños donde se usan y los inodoros donde se aplican o instalan, y que actúan deteniendo la proliferación sin control de bacterias, gérmenes y hongos.

En Hygolet estamos especializados en soluciones de higiene profesional y comercializamos productos bacteriostáticos para garantizar la higiene de aseos e inodoros.

Destacamos dos, el AutoJanitor, dispensador de fragancia con distintas cargas (cítrico, floral, frutal, herbal y biológicas) y el AutoSanitizer, que es programable digitalmente.

Ambos de fácil instalación. Con una fórmula limpiadora que produce una espuma concentrada, limpia manchas, sarro de las superficies y ataca los residuos de cal. Manteniendo a su vez, en perfecto estado y libres de olores, tuberías y desagües. Y lo que es mejor, ahorrando algo de esfuerzo al servicio de limpieza que tengas contratado.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, para que podamos ampliarte más la información y detallarte qué podemos hacer por ti.