Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar .

Home > Blog > La limpieza del coche con ozono como solución para su desinfección total

La limpieza del coche con ozono como solución para su desinfección total

20 julio 2020

La limpieza del coche con ozono como solución para su desinfección total

en Blog de soluciones de higiene para negocios

Actualmente, la limpieza del coche con ozono es la solución más efectiva para evitar los contagios por coronavirus en los vehículos. Convivir durante unos minutos u horas en un espacio tan reducido, se ha convertido en una preocupación para la mayoría de sus usuarios. 

Por qué realizar la limpieza del coche con ozono

A temperatura y presión ambiente, el ozono se presenta como un gas compuesto por tres átomos de oxígeno generados por la disociación de los dos que componen este elemento. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, surgiendo así el ozono. Más allá de su composición técnica, el ozono está considerado como el gas con mayor poder bactericida. Puede destruir el virus al 99% en aplicaciones con una duración en torno a los 20 segundos. No deja restos, penetra hasta en las zonas más inaccesibles y su utilización es muy sencilla.

Para realizar la limpieza del coche con ozono,  se cuenta con aparatos portátiles especiales que separan los átomos de oxígeno mediante alta tensión. Se expulsa así el gas necesario para garantizar la desinfección de cualquier rincón. Es inocuo y no tiene riesgos para la salud realizar esta práctica. Para que esto fuese así, sería necesaria una exposición directa y con altas concentraciones que no ocurren en el interior de un vehículo.

Tras cinco minutos desde su aplicación, el ozono habrá realizado la destrucción total de microorganismos. El gas sin reacción se descompone y desaparece simplemente con la ventilación del espacio. En unos diez minutos, el coche habrá pasado completamente el proceso de desinfección. Tal es la importancia de la desinfección del vehículo por ozono, que se han hecho eco de la noticia medios importantes de comunicación.

Esta acción de desinfección se realiza con aparatos portátiles como nuestro cañón Tempest, con una gran capacidad de producción de ozono (10.000 mg/h), cobertura de hasta 600 metros cuadrados y un peso reducido de 3,5 Kg. Está fabricado conforme a la Norma UNE 400-201-94: Generadores de ozono. Tratamientos del aire. Seguridad química.

El cañón de Ozono Tempest se encuentra dentro de nuestra categoría de productos Ozonizadores y purificadores. Tenemos diversas opciones adaptadas a todas las necesidades.

 

Los vehículos y el riesgo de contagio

La cabina de un vehículo, así como cualquier otro espacio mínimo y cerrado, puede convertirse en un foco de infección y en un ambiente idóneo para la transmisión del Covid – 19.  La disposición de los elementos que componen el interior del automóvil así como los materiales, son un buen caldo de cultivo para el virus. Hasta la fecha, sabemos que su supervivencia en superficies es real y que el contacto con una superficie infectada puede llevar al contagio en una persona.

Por todos estos motivos, la desinfección de vehículos es una de las preocupaciones más relevantes en concesionarios, trabajadores y usuarios del sector de automoción. Más aún, si contamos con la práctica cada vez más habitual del coche compartido. Los desplazamientos diarios al trabajo, los traslados por ocio o simplemente por ahorrar en el consumo de gasolina, están cada vez más instaurados en nuestra sociedad. Lo que actualmente, puede suponer un riesgo mayor para sus usuarios.

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre higiene y marketing olfativo

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que el mail que nos has proporcionado será incorporado a un fichero responsabilidad de Hygolet Iberia, S.L. con la finalidad de tramitar tu solicitud de suscripción y poder mandarte periódicamente nuestro Newsletter.

Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, puedes obtener más información en Cláusulas legales. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.